Busca siempre en Google tu producto o servicio con el nombre de marca y palabras relacionadas. Analiza los resultados: ¿qué posición tendrías en las SERP? Al analizar las SERP, considera que hay resultados orgánicos y de pago. Normalmente los anuncios pagos se muestran en la parte superior de la página de resultados. Después de estos vienen los resultados orgánicos. También puedes ver los anuncios al final de la página de resultados.
Debes conocer varias funciones de las SERP. Veamos algunas de las más comunes. Un fragmento destacado (featured snippet) es un recuadro especial que muestra información de una búsqueda en la página de resultados. Se muestra cuando el algoritmo define el formato o cuando el público podría descubrir más fácilmente lo que busca. Es una función sin costo. Los especialistas pueden marcar una página como fragmento destacado. Los sistemas de Google decidirán si la página es un buen fragmento destacado para la búsqueda.
Los resultados enriquecidos dan datos específicos sobre un sitio web. Ayudan a mostrar el sitio web con más funciones en los resultados. Un ejemplo es una página web de productos. La información adicional incluye reseñas, calificaciones, precio y disponibilidad.
Pueden aparecer imágenes si el sistema de Google decide que el contenido visual aporta valor a la búsqueda. Las imágenes pueden aparecer en cualquier posición, como arriba, en el medio o en la parte inferior de las SERP. Las imágenes son una función sin costo.
Al igual que las imágenes, pueden aparecer videos si el sistema de Google cree que le aportan valor a la consulta. Estos también aparecen arriba, en el medio o abajo de la página. Las SERP muestran videos de cualquier parte del sitio web.
Al buscar un negocio, producto o servicio local, pueden aparecer distintas funciones de SERP según la ubicación. La más destacada es un mapa y una lista de negocios locales. Los negocios enumerados son de una lista de perfiles empresariales sin costo que ofrece Google. El perfil está disponible para negocios con clientes locales. Además, si alguien busca el nombre de la empresa, su perfil empresarial podría aparecer como un panel en el lado derecho de la SERP.
Aparte de los resultados orgánicos, están los anuncios pagos. Aquí concluimos la lección sobre las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google. Sería bueno que hicieras algo para saber más sobre las SERP. Al buscar en Google u otro motor de búsqueda, analiza los resultados. ¿Qué sitios web, productos, y fragmentos destacados aparecen? ¿Dónde se ubican? ¿Por qué crees que están ahí? Al analizar los resultados, entenderás mejor los resultados de búsqueda y estarás un paso más cerca de pensar como un/a especialista en marketing digital.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.
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