Además de establecer tus objetivos, debes hacer un seguimiento de tus progresos para ver qué tan cerca estás de alcanzarlos. Si tu objetivo es terminar un libro por mes durante 12 meses, debes revisar tus avances cada tanto, para saber si podrás lograrlo. Puedes contar las páginas leídas de cada libro o crear una lista con los títulos de los libros que ya leíste y vas a leer. Las mismas prácticas se pueden aplicar para medir la efectividad de las campañas de marketing.
En esta lectura, conocerás la importancia de medir el éxito. Comprenderás a qué debes dar seguimiento para medir tu éxito y se te recordará qué es una métrica. Luego, verás dónde pueden encajar las diferentes métricas en tu embudo de marketing.
Introducción a las métricas.
Una métrica es una medición cuantificable que se usa para dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de un objetivo de negocio. Las métricas ayudan a determinar el éxito de las iniciativas y las campañas de marketing.
¿Por qué hacer un seguimiento de las métricas?
Las métricas ayudan a quienes se especializan en marketing digital a medir qué tan cerca o lejos están de cumplir sus objetivos. Cada métrica mide algo específico y, por lo tanto, le dice a un/a especialista en marketing algo diferente sobre su campaña. Las métricas pueden revelar información importante sobre las campañas, como el retorno sobre la inversión (ROI), el retorno sobre la inversión publicitaria (ROAS), el costo por venta y los ingresos en línea y por ventas.
Métricas en el embudo de marketing.
Debes aplicar diferentes tácticas para hacer un seguimiento de las métricas, según la etapa del embudo de marketing en la que estés. Por ejemplo, en la etapa de Conciencia, reunirás datos sobre la audiencia y desarrollarás tipos ideales de cliente (personas). Esto te ayudará a saber quiénes son tus clientes. Durante la etapa de Consideración, debes mirar métricas como el costo de adquisición y tasas de clics. Durante la etapa de Conversión, analizarás las tasas de conversión en ventas, los valores promedio de los pedidos y las tasas de abandono del carrito. Finalmente, durante la fase de Fidelidad, debes considerar la tasa de retención de clientes y el valor del tiempo de vida del cliente.
El seguimiento de las métricas es fundamental para el éxito de una campaña. Las métricas ayudan a quienes se desempeñan en marketing digital a medir la efectividad y la satisfacción de sus audiencia mientras se lleva a cabo una campaña. También, ayudan a obtener información y conocimientos que pueden usarse en campañas futuras.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.
Comentarios
Publicar un comentario