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Seguridad de marca

 

Es una prioridad fundamental para los equipos de marketing digital. Garantizar que una marca esté bien posicionada entre sus consumidores es importante para el corazón y la misión de esa marca. En esta lectura, aprenderás lo que significa la seguridad de marca y cómo la llevan a cabo las empresas.

¿Qué es la seguridad de marca?

La seguridad de marca se refiere al ejercicio de mantener la reputación de una marca a salvo cuando se anuncia en línea. Esto puede abarcar desde asegurarte de que los anuncios de tu marca no aparezcan junto a un contenido inapropiado hasta garantizar que no se utilicen sin permiso materiales con derechos de autor. 

Si colocas anuncios dentro de la red de display, y esos anuncios aparecen en un sitio web que difunde información errónea, tu marca puede sufrir un daño por verse relacionada con información falsa. Otro ejemplo: si tu marca valora la inclusión, no querrás que tus anuncios aparezcan en un sitio con opiniones controversiales o discursos de odio. 

El Interactive Advertising Bureau (IAB) ha designado 13 temas con los que las marcas deben evitar relacionarse para mantener su seguridad. Estos son: conflictos militares, contenido obsceno, drogas, tabaco, contenido para adultos, armas, crimen, muerte/violencia, piratería en línea, discursos de odio, terrorismo, spam y noticias falsas. Además de los anteriores, es posible que tu marca también quiera mantenerse alejada de otros temas. Por ejemplo, si tu marca vende juguetes para bebés, es probable que no quiera aparecer en los sitios de apuestas. 

Entonces, como profesional del marketing digital, ¿Cómo evitar relacionarte con temas con los que preferirías que tu marca no esté asociada? 

Garantizar la seguridad de la marca.

Hay pasos que puedes seguir para asegurarte de mantener la seguridad de tu marca. Primero, tendrás que definir lo que se considera “inseguro” para tu marca. Analiza qué temas pueden ser perjudiciales. Luego, asegúrate de que tú y tu equipo entiendan que el alcance no lo es todo. No vale la pena aparecer en todos los sitios web de Internet si para hacerlo pones en riesgo o dañas la seguridad de tu marca. Lo siguiente es usar tecnología confiable. Cuando envíes anuncios a redes de display o redes sociales, asegúrate de utilizar las herramientas correspondientes para mantener la seguridad de tu marca. Por ejemplo, con la Red de Display de Google, puedes optar por no aparecer en sitios específicos con los que prefieres no relacionarte. 

Algunas estrategias que utilizan quienes se especializan en marketing para mantener la seguridad de marca son:   

● Comprar espacios publicitarios directamente de editores reconocidos. Esto asegurará que tus anuncios no se coloquen en cualquier parte. 

→Nota: Esta acción podría provocar la pérdida de algunas ventas potenciales, por limitarte a ciertos clientes específicos. 

● Usar el reconocimiento de imágenes. Esto identificará las imágenes que se consideran contenido no seguro para tu marca. 

● Seleccionar las palabras clave a evitar. Las y los editores te permiten elegir palabras clave de las que quieres mantenerte lejos. Inclúyelas cuando envíes tu contenido. 

● Aplicar segmentación geográfica. Esto te permite saber en qué regiones se publican tus anuncios, para asegurarte de que el contenido que le presentas a tus clientes es preciso y relevante. 

La seguridad de marca es un tema que requiere especial atención, porque está directamente vinculado con el éxito del negocio. Asegúrate de saber con qué tipos de temas y contenidos no deseas que se asocie tu marca, y luego toma medidas al respecto. Después de haber considerado cuidadosamente cómo preservar la seguridad de tu marca, los editores y las herramientas digitales te ayudarán a llevar las medidas de seguridad al siguiente nivel. 

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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