Ir al contenido principal

Publicidad de display

 

Esta lectura tiene como objetivo presentarte un tipo común de publicidad: la publicidad de display. Millones de empresas en todo el mundo usan la publicidad de display por su alta eficacia. 

¿Qué es la publicidad de display?

Los anuncios de display son elementos publicitarios de formato visual, colocados en páginas web o aplicaciones. Pueden ser imágenes, textos, videos o GIF que se envían a las redes de display para que sean mostradas a una audiencia en particular y de ese modo promocionar una  marca, servicio o producto. 

Una red de display es un grupo de sitios web, videos y aplicaciones donde pueden aparecer anuncios. Algunas redes de display pueden incluir hasta dos millones de sitios web. Las redes de display permiten a las y los especialistas en marketing orientar sus anuncios hacia determinadas audiencias, contextos, ubicaciones y más. Algunos ejemplos de redes de display son la Red de Display de Google, Taboola y Criteo. Sin embargo, existen muchas opciones más; por lo que es bueno descubrir tantas como puedas, para determinar cuál es la mejor para ti. 

Tipos de anuncios de display.

● Los anuncios de imagen son archivos JPG, PNG estáticos o GIF animados que aparecen en los sitios web. Llegar a las y los clientes a través de imágenes es muy útil,  porque pueden apreciar más la utilidad de tu producto. 

● Los anuncios de texto son anuncios generales que aparecen en los sitios web solo en formato texto. Estos no son los anuncios más dinámicos, porque solo se trata de texto. 

● Los anuncios adaptables (responsivos) ajustan automáticamente su tamaño y formato para adaptarse al espacio que cada sitio tiene a disposición. La flexibilidad y la capacidad de los anuncios adaptables los hace muy populares. También pueden aparecer como anuncios nativos, lo que significa que están diseñados y formateados para parecerse a una pieza original del sitio web en el que aparecen. 

● Los anuncios de promoción de aplicaciones son anuncios que impulsan las descargas de aplicaciones y la interacción con las y los usuarios que las descargan. Los anuncios de promoción de aplicaciones son excelentes porque, al hacer clic, redireccionan a las personas directamente a las tiendas de sus dispositivos, de modo que puedan descargar fácilmente cualquier aplicación. Estos anuncios solo aparecerán en dispositivos compatibles con su contenido. 

¿Cómo encajan los anuncios de display en el embudo de marketing?

Cuando crees campañas de marketing digital, con el objetivo de presentar tu empresa e interactuar con clientes potenciales, puedes optar por usar anuncios de display para garantizar una estrategia eficaz y exitosa. En Google, los anuncios de display se usan para las etapas de Conciencia y Consideración del embudo, dado el potencial que tienen de impulsar el reconocimiento de la marca y aumentar la base de clientes de la empresa. Sin embargo, también se utilizan anuncios de display en la parte inferior del embudo, para el remarketing. El remarketing muestra anuncios de pago a las y los clientes que ya han visitado tu sitio web o tu perfil de redes sociales. Esto ayuda a aumentar las conversiones y a mantener la fidelidad de las y los clientes.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.