Ir al contenido principal

Principios fundamentales del Seguro de Crédito

 

Principio de la globalidad:

El asegurado se obliga a informar a la aseguradora la totalidad de los clientes a los que vende a crédito y el monto completo de estas ventas. 

Las aseguradoras evitan toda forma de selección adversa o anti selección de los riesgos por cubrir.

Principio del descubierto obligatorio o de la coparticipación:

Las aseguradoras nunca cubren el 100% del importe asegurado. 

La indemnización deberá permitir al asegurado cubrir sus pérdidas, pero no sus beneficios. 

En pocas palabras, se pretende que haya una coparticipación en el riesgo por parte del asegurado, que este sea prudente y que haga una gestión con criterio del riesgo de crédito de su cartera de clientes. 

Principio de la no agravación del riesgo y de la reciprocidad de la información:

El asegurado tiene la obligación de comunicar a la aseguradora todos los pagos retrasados, las prórrogas de vencimiento y cualquier otra circunstancia negativa en la trayectoria del cliente que agrave el riesgo asumido por la aseguradora. 

Un beneficio es el uso positivo que un cliente hace de una característica del producto o servicio, y que le ayuda a cubrir una necesidad o deseo específico. 

Son características de un producto o servicio que lo hacen mejor si se le compara con sus competidores directos. 

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 48.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.