Ir al contenido principal

Introducción a las redes sociales y al marketing por correo electrónico

 

Vamos a presentar dos canales más que se pueden usar para alcanzar objetivos de marketing digital: marketing en medios sociales y por correo. Ambos tienen diferentes fortalezas, por lo que son más eficaces juntos. Antes de hablar de cada canal, repasemos lo que hacen bien y cómo colaboran para crear conciencia y mantener lazos con los clientes por mucho tiempo.

Las marcas hacen mucho en los medios sociales. Gracias al volumen de gente, es uno de los canales más efectivos para encontrar nuevas audiencias. Con cuentas de medios sociales, las empresas interactúan con los clientes, publican anuncios e incluso generan ganancias con contenido viral. Pero las medios sociales también tienen un gran inconveniente: las empresas pueden controlar lo que publican en sus cuentas, pero no las plataformas en sí. Entonces, si una plataforma cierra o cambia su algoritmo, afecta la capacidad de la marca para llegar a sus seguidores de inmediato. 

Lo bueno es que los medios ayudan a las marcas a ampliar sus listas de correo, que son propias. El marketing por correo no tiene el alcance de los medios sociales, pero no lo necesita. Esto se debe a que el marketing por correo es para reforzar lazos con quienes ya se interesan en la marca. Y como las empresas controlan sus listas de correo, nutren estas relaciones con el tiempo. El marketing por correo también es muy rentable. En promedio, aporta más de $40 por cada dólar gastado. 

Y listo. Juntos, el marketing por correo y los medios sociales ayudan a las marcas con su alcance, la conciencia y conectar con los clientes en línea.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Define tus objetivos de marketing

  Fijar metas para una estrategia de marketing digital, todos establecemos metas, ya sea en lo profesional o personal, pero es más probable alcanzarlas si sabemos por qué son importantes y qué implican. Esto aplica para todos los niveles de un negocio y personas. Las empresas, departamentos, equipos y empleados se benefician de fijar metas relevantes para guiar su trabajo. Las metas de marketing digital deben respaldar las metas de una empresa.

Construye relaciones con marketing por correo electrónico

  Ya sabes que el marketing en medios sociales permite a las marcas ampliar su alcance y crear una lista de suscriptores de correo. Aquí se mencionarán algunas de las cosas que las marcas pueden hacer con esas listas una vez que las tienen. Pero antes de llegar a eso, definamos qué es y qué no es el marketing por correo.

¿Cómo funciona el Seguro de crédito?

  El seguro de crédito funciona con base en las operaciones de compraventa en firme y a crédito de bienes y/o servicios entre empresas, con las condiciones fijadas en sus respectivos contratos de compraventa y las coberturas establecidas en la póliza de seguro de crédito, que cubren el riesgo comercial a corto y mediano plazo.