Vamos a presentar dos canales más que se pueden usar para alcanzar objetivos de marketing digital: marketing en medios sociales y por correo. Ambos tienen diferentes fortalezas, por lo que son más eficaces juntos. Antes de hablar de cada canal, repasemos lo que hacen bien y cómo colaboran para crear conciencia y mantener lazos con los clientes por mucho tiempo.
Las marcas hacen mucho en los medios sociales. Gracias al volumen de gente, es uno de los canales más efectivos para encontrar nuevas audiencias. Con cuentas de medios sociales, las empresas interactúan con los clientes, publican anuncios e incluso generan ganancias con contenido viral. Pero las medios sociales también tienen un gran inconveniente: las empresas pueden controlar lo que publican en sus cuentas, pero no las plataformas en sí. Entonces, si una plataforma cierra o cambia su algoritmo, afecta la capacidad de la marca para llegar a sus seguidores de inmediato.
Lo bueno es que los medios ayudan a las marcas a ampliar sus listas de correo, que son propias. El marketing por correo no tiene el alcance de los medios sociales, pero no lo necesita. Esto se debe a que el marketing por correo es para reforzar lazos con quienes ya se interesan en la marca. Y como las empresas controlan sus listas de correo, nutren estas relaciones con el tiempo. El marketing por correo también es muy rentable. En promedio, aporta más de $40 por cada dólar gastado.
Y listo. Juntos, el marketing por correo y los medios sociales ayudan a las marcas con su alcance, la conciencia y conectar con los clientes en línea.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.
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