Ir al contenido principal

Identifica a tu público y conoce a tus clientes

 

En esta lectura, aprenderás a crear clientes ideales (customer personas) para llegar a tu público objetivo. Al analizar ciertos datos clave de tus clientes, podrás determinar qué tipo de contenido atrae más a tu público.

¿Por qué es importante conocer a tu público?

Cuando entiendes a tu audiencia, puedes crear campañas de marketing digital que les resulten más interesantes y atractivas. Esto puede hacer crecer a la marca y aumentar su reconocimiento. 

Conocer a tu público implica aprender detalles sobre sus vidas, tales como su ubicación geográfica, intereses, actividades en línea y preferencias. Es importante entender qué contenido le gusta a tu público y de qué manera le gusta consumirlo. Por ejemplo, ¿Les gusta recibir contenido humorístico por correo electrónico? Tal vez, les guste que se les presenten nuevos productos a través de anuncios en redes sociales. Quizás, es más probable que interactúen con un anuncio si lo ven mientras están en un sitio web que visitan frecuentemente. Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando piensas en tu público, pero sobre todo, tienes que saber quiénes son. 

¿Quién es tu público?

Comprendiendo a tu cliente ideal.

El/la cliente ideal (customer persona) representa a un grupo de personas similares, dentro de tu audiencia deseada. Es un perfil de tus posibles clientes, construido en base a investigaciones y datos. Crear un cliente ideal puede ayudar a una empresa a descubrir cómo llegar a las personas en el momento adecuado y con el mensaje, la oferta o los productos correctos. Permite enfocar tu tiempo y energía en leads con posibilidad real de convertirse en clientes, en lugar de apelar aleatoriamente a personas que pueden no tener ningún interés por tu empresa. 

Existen varias formas de crear un/a cliente ideal. Algunas herramientas de automatización de marketing como HubSpot, Xtensio y Up Close & Persona tienen incorporados generadores de clientes ideales. En cambio, si prefieres crear los tuyos, deberás empezar por realizar algunas investigaciones. 

Formular las preguntas correctas.

Si utilizas encuestas, entrevistas o datos con los que ya cuentas en tus herramientas de automatización, podrás encontrar la información necesaria para crear a tu cliente ideal. Esa información probablemente sean datos demográficos como género, edad, ubicación geográfica, ingresos económicos, educación y tipo de trabajo. 

Si vas a buscar esta información a través de encuestas o entrevistas, es importante que hagas preguntas relacionadas con los objetivos de tu negocio. A veces, es tan simple como descubrir los rasgos de personalidad de tus clientes, pasatiempos y qué plataformas de redes sociales utilizan para interactuar con las marcas. 

El/la cliente ideal representa a un grupo de personas similares, dentro de una audiencia deseable, y: 

● Ayuda a las empresas a descubrir cómo llegar a las personas en el momento adecuado y con el mensaje, la oferta o los productos correctos. 

● Permite enfocar tu tiempo y energía en leads con posibilidad real de convertirse en clientes. 

● Se puede crear manualmente o mediante herramientas automatizadas.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.