Ir al contenido principal

Identifica a tu público y conoce a tus clientes

 

En esta lectura, aprenderás a crear clientes ideales (customer personas) para llegar a tu público objetivo. Al analizar ciertos datos clave de tus clientes, podrás determinar qué tipo de contenido atrae más a tu público.

¿Por qué es importante conocer a tu público?

Cuando entiendes a tu audiencia, puedes crear campañas de marketing digital que les resulten más interesantes y atractivas. Esto puede hacer crecer a la marca y aumentar su reconocimiento. 

Conocer a tu público implica aprender detalles sobre sus vidas, tales como su ubicación geográfica, intereses, actividades en línea y preferencias. Es importante entender qué contenido le gusta a tu público y de qué manera le gusta consumirlo. Por ejemplo, ¿Les gusta recibir contenido humorístico por correo electrónico? Tal vez, les guste que se les presenten nuevos productos a través de anuncios en redes sociales. Quizás, es más probable que interactúen con un anuncio si lo ven mientras están en un sitio web que visitan frecuentemente. Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando piensas en tu público, pero sobre todo, tienes que saber quiénes son. 

¿Quién es tu público?

Comprendiendo a tu cliente ideal.

El/la cliente ideal (customer persona) representa a un grupo de personas similares, dentro de tu audiencia deseada. Es un perfil de tus posibles clientes, construido en base a investigaciones y datos. Crear un cliente ideal puede ayudar a una empresa a descubrir cómo llegar a las personas en el momento adecuado y con el mensaje, la oferta o los productos correctos. Permite enfocar tu tiempo y energía en leads con posibilidad real de convertirse en clientes, en lugar de apelar aleatoriamente a personas que pueden no tener ningún interés por tu empresa. 

Existen varias formas de crear un/a cliente ideal. Algunas herramientas de automatización de marketing como HubSpot, Xtensio y Up Close & Persona tienen incorporados generadores de clientes ideales. En cambio, si prefieres crear los tuyos, deberás empezar por realizar algunas investigaciones. 

Formular las preguntas correctas.

Si utilizas encuestas, entrevistas o datos con los que ya cuentas en tus herramientas de automatización, podrás encontrar la información necesaria para crear a tu cliente ideal. Esa información probablemente sean datos demográficos como género, edad, ubicación geográfica, ingresos económicos, educación y tipo de trabajo. 

Si vas a buscar esta información a través de encuestas o entrevistas, es importante que hagas preguntas relacionadas con los objetivos de tu negocio. A veces, es tan simple como descubrir los rasgos de personalidad de tus clientes, pasatiempos y qué plataformas de redes sociales utilizan para interactuar con las marcas. 

El/la cliente ideal representa a un grupo de personas similares, dentro de una audiencia deseable, y: 

● Ayuda a las empresas a descubrir cómo llegar a las personas en el momento adecuado y con el mensaje, la oferta o los productos correctos. 

● Permite enfocar tu tiempo y energía en leads con posibilidad real de convertirse en clientes. 

● Se puede crear manualmente o mediante herramientas automatizadas.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.