¿Qué es una marca? ¿Y cómo se vincula con el e-commerce y marketing digital? En este post veremos por qué es importante entender a las marcas para el marketing digital.
Una marca es cómo el público percibe un negocio u organización. Hay muchos factores que inciden en una marca, como los valores, la cultura, el diseño y el tono de voz. Y es posible desarrollar una marca propia, pero no es un activo físico como un producto o servicio. Los productos y servicios son lo que vende un negocio como ropa, software o entretenimiento. Una marca es más como la personalidad o reputación. Es la suma de quién eres y lo que piensan sobre ti y tus productos. Entonces, ¿Por qué es importante saber de marcas y su valor? Porque la marca orienta los esfuerzos de marketing y ventas.
Antes de empezar a pensar en anuncios o promociones, las empresas deben entender cuál es su misión, valores y oferta única. Los esfuerzos de marketing cambian con el tiempo. Pero la identidad de marca es permanente. Imagínalo así: si la marca eres tú, el marketing es captar la atención de las personas. Un negocio puede usar muchos recursos en una estrategia de marketing, pero sin una fuerte identidad de marca, nadie recordará quiénes son. También puede tener valores y productos sorprendentes, pero igual necesita marketing para crear reconocimiento e impulsar ventas. Una marca es la base de una estrategia de marketing digital exitosa, pero este puede afectar la percepción pública de tu marca. No puedes tener uno sin el otro. Una marca fuerte puede ser muy valiosa y el marketing digital puede hacerla aún más fuerte.
Ejemplo, las campañas de marketing digital ayudan a alzar el valor con equidad de marca. ¿Qué es el valor de marca? Es el valor que los consumidores dan a las ofertas de una marca frente a productos similares de otra marca. Si una marca tiene valor positivo, los clientes están conformes y podrían pagar más que por un producto idéntico de otra marca. Supongamos que tenemos dos tipos de protector solar con iguales ingredientes. Uno es de una marca conocida y confiable, y el otro no. El valor de marca es cuánto más el cliente paga por la marca que conocen y confían, aunque las otras sean idénticas. La confianza que se tiene en la marca conocida suma al valor general. El marketing digital es una forma de generar esa confianza. Con campañas publicitarias, no solo captan la atención del consumidor, también ayudan a crear la opinión pública de la marca. El marketing digital comunica el valor, personalidad y perspectiva de una marca e influye en la opinión sobre esta.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.
Comentarios
Publicar un comentario