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Cómo establecer objetivos SMART

 


En esta lectura, comprenderás, en términos generales, qué son los objetivos SMART, y más adelante  complementarás ese conocimiento con actividades, videos y lecturas más detalladas.

¿Qué son los objetivos SMART?

Antes de crear campañas de correo electrónico, debes evaluar cuáles son los objetivos de tu empresa. Es posible que desees aumentar tu base de suscriptores, mejorar el reconocimiento de tu marca o incrementar las conversiones, pero estos deseos no son necesariamente tus objetivos. Para que sean objetivos, necesitan algunos detalles y especificaciones adicionales. 

Cuando establezcas tus objetivos, puedes hacer referencia al acrónimo SMART. SMART son las siglas en inglés de específico, medible, alcanzable, relevante y temporal. Garantizar que tus objetivos cumplan con estos criterios te ayudará a mantener un orden y a seguir un rumbo claro con tu campaña y le dará un marco temporal a tu trabajo. 

Consideraciones SMART.

Para garantizar que tus objetivos sean SMART, considera los siguientes factores: 

● Específico: ¿Qué quieres lograr exactamente? 

● Medible: ¿Cuáles son las métricas que determinarán si se ha cumplido el objetivo? 

● Alcanzable: ¿Es un objetivo realista que crees que puedes cumplir? 

● Relevante: ¿Este objetivo de marketing está alineado con los objetivos generales de tu empresa? 

● Temporal: ¿Cuál es un marco de tiempo realista dentro del cual se podría cumplir este objetivo? 

Caso práctico.

Imagina que eres un/a especialista en marketing digital que trabaja para una empresa de fotografía y uso compartido de fotos. Las personas pueden cargar sus fotos en tu sitio web y, mediante tus plantillas de diseño, crear álbumes personalizados y otros productos para conmemorar eventos, viajes, seres queridos y más. Ahora, quieres establecer nuevos objetivos SMART de cara al próximo trimestre. 

Sabes que la empresa quiere enfocarse en aumentar las ventas de álbumes personalizados, por lo que comienzas a pensar en los objetivos para lograrlo. Decides establecer un objetivo SMART para poder seguir de cerca tu progreso y se te ocurre lo siguiente: 

Nuestro objetivo es aumentar las ventas de álbumes personalizados en un 15 % para finales del próximo trimestre, a través de una sólida campaña en redes sociales, centrada fundamentalmente en el marketing de influencers. 

Este objetivo se ajusta a todos los criterios SMART, lo que significa que podrás seguir fácilmente tu progreso y realizar ajustes a medida que avanza la campaña en redes sociales.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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