Ir al contenido principal

Análisis de sensibilidad del negocio

 

Es una técnica que mide el impacto del cambio en una de sus variables financieras, como los flujos de efectivo en su rentabilidad. 

El cambio en los flujos de efectivo se origina en ellos riesgos a los que está expuesto el negocio, para medir su impacto:

1) Abre una hoja de cálculo e indica los posibles ingresos y egresos en sus respectivos periodos, incluyendo la inversión inicial. 

2) Obtén los flujos de efectivo de cada periodo al sumar ingresos y egresos de cada año. 

3) Calcula el Valor Presente de los posibles flujos de efectivo. 

4) Resta al total del valor de los flujos de efectivo, el valor de la inversión inicial. 

5) Genera diferentes escenarios, uno pesimista, uno realista y uno optimista conforme al valor de los flujos de efectivo y revisa su impacto en el VPN. 

Con el análisis de sensibilidad podrás modificar la inversión inicial con diferentes escenarios, así como otras variables financieras que te permitirán evaluar su impacto en la rentabilidad del negocio. 

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Analista de Inversiones Personales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.