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Roles en agencias en comparación con puestos internos de Marketing Digital

 

Profundicemos y veamos dos trayectorias que puedes tomar: cargos internos y cargos en agencias. En los cargos internos, trabajas en una sola empresa con sus productos. Si quieres variar tus responsabilidades en proyectos de diversos sectores, puedes trabajar en una agencia. Las agencias se asocian con empresas sin equipos de marketing internos para encargarse de su marketing digital y publicidad. Ambos tipos de cargos presentan ventajas y desventajas. El ideal para ti depende de lo que quieres para tu carrera. No hace falta elegir uno para siempre.

Hay diferencias que tener en mente al pensar en opciones. En un cargo interno, conocerás muy bien una sola empresa y sus productos. Asimismo, dominarás un sector en específico. Si trabajas en una empresa de cosméticos, tu experiencia puede ir directamente a otra empresa similar. En cambio, si te gusta trabajar en muchos proyectos diferentes, trabajar en una sola empresa y producto puede no ser ideal. Si quieres cambiar de tipo de negocio, cambiar de sector es más difícil con experiencia especializada. Si trabajas en una agencia, es poco probable que te aburras, pues el trabajo es por proyectos. Colaboras en varias iniciativas y sectores. Así, desarrollas experiencia amplia y flexible que te ayudará para varias empresas. Pero también puedes especializarte. Las agencias se enfocan en ciertas áreas del marketing, como redes sociales o marca. Así puedes conocer muy bien ciertas habilidades. Pero también hay desventajas. La variabilidad que hace el trabajo interesante también crea impredecibilidad. Los clientes pueden hacer solicitudes inesperadas o pedirte hacer algo de una forma desconocida. Se trabaja más tiempo, en especial hacia el final de un proyecto. Cada empresa es diferente y sus ventajas y desventajas variarán. 

Sin importar si eliges la especialización y estabilidad de un cargo interno o el amplio saber y la flexibilidad en agencia, ganarás experiencia que puede llevarte a la próxima gran oportunidad.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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