El sector de e-commerce y marketing digital es como un motor. Tiene muchas piezas y mucha acción. Cada pieza tiene una función diferente, pero trabajan juntas para que todo funcione sin problemas y con eficacia.
En una empresa grande te puedes especializar en un par de áreas, en una pequeña, puedes encargarte de todo un poco. Hay muchos trabajos diferentes y grupos de responsabilidades diferentes. Por eso el sector es emocionante. Tus habilidades pueden encajar, no importa cuáles sean. Así también hay muchas opciones al decidir tu trayectoria profesional.
Cada quien tiene sus propios intereses y fortalezas. Al identificar los tuyos podrás descubrir qué quieres. Si te gusta escribir, puedes trabajar con correos de marketing o artículos de blog. Si te gusta lo visual, puedes trabajar con imágenes o disposición de sitios web. Si te gusta organizar, puedes administrar tiendas de e-commerce. Si eres de números, puedes trabajar en estrategias de precios o analizar datos y ver tendencias y compromiso del cliente.
Por dar un ejemplo: Coordinador de marketing digital y analista de e-commerce. Estos puestos pueden parecer distintos, pero pueden tener mucho en común, según dónde trabajes. Las responsabilidades de marketing digital y e-commerce coinciden a menudo, comparten ciertas habilidades y usan los mismos canales, como redes sociales, correo electrónico y anuncios. Sin importar tu cargo, podrías dedicarte a esto: investigar la audiencia; planear, crear o publicar contenido; actualizar descripciones de productos, o analizar datos para ver los resultados. Tus metas pueden ser captar e involucrar clientes potenciales, generar confianza, mostrar valor, impulsar ventas o crear una gran experiencia de cliente. Desde luego, en el sector hay muchos otros tipos de cargos.
Sin importar el cargo que buscas, ayuda saber cómo se ajustan las metas y responsabilidades, como generar conocimiento de marca, impulsar ventas y gestionar inventarios.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.
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