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Habilidades básicas de especialistas en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Comparación de habilidades básicas en diferentes puestos.

Tanto los puestos en marketing digital como en comercio electrónico demandan habilidades similares. Sin embargo, a menudo, estas habilidades se aplican de maneras diferentes. La siguiente tabla te da una idea de cómo las responsabilidades laborales pueden diferir ligeramente entre unos casos y otros. 

Foco

Responsabilidades de un/a coordinador/a de marketing digital

Responsabilidades de un/a  analista de comercio electrónico

Objetivos de negocio

Identificar los objetivos comerciales de la campaña.

Asegurar que las interacciones con los clientes se alineen con los objetivos comerciales.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Seguir las mejores prácticas de SEO.

Utilizar SEO para maximizar el tráfico al sitio web.

Marketing en redes sociales

Redactar textos para las redes sociales y obtener aprobaciones.

Asegurar que los anuncios en las redes  sociales aumenten el tráfico al sitio web.

Marketing por correo electrónico

Ejecutar y monitorear campañas de correo electrónico.

Asegurar que los anuncios de correo electrónico generen los resultados deseados en el sitio web.

Analítica de marketing

Analizar los datos de las campañas de marketing.

Analizar los datos del sitio web o la aplicación móvil.

Diseño de contenido y redacción de textos publicitarios

Asignar el desarrollo de contenido y hacerle seguimiento.

Editar contenido en el sitio web.

Programas de fidelización

Monitorear las actividades de los clientes que regresan.

Ejecutar y monitorear programas de fidelización.

A menudo, se recomienda que adaptes tu currículum cada vez que solicites un empleo, para que tu experiencia y tus destrezas se alineen lo más posible con los requisitos del puesto en cuestión.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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