Comparación de habilidades básicas en diferentes puestos.
Tanto los puestos en marketing digital como en comercio electrónico demandan habilidades similares. Sin embargo, a menudo, estas habilidades se aplican de maneras diferentes. La siguiente tabla te da una idea de cómo las responsabilidades laborales pueden diferir ligeramente entre unos casos y otros.
Foco |
Responsabilidades de un/a coordinador/a de marketing digital |
Responsabilidades de un/a
analista de comercio electrónico |
Objetivos de negocio |
Identificar los objetivos comerciales de la campaña. |
Asegurar que las interacciones con los clientes se alineen con los
objetivos comerciales. |
Optimización de motores de búsqueda (SEO) |
Seguir las mejores prácticas de SEO. |
Utilizar SEO para maximizar el tráfico al sitio web. |
Marketing en redes sociales |
Redactar textos para las redes sociales y obtener aprobaciones. |
Asegurar que los anuncios en las redes
sociales aumenten el tráfico al sitio web. |
Marketing por correo electrónico |
Ejecutar y monitorear campañas de correo electrónico. |
Asegurar que los anuncios de correo electrónico generen los resultados
deseados en el sitio web. |
Analítica de marketing |
Analizar los datos de las campañas de marketing. |
Analizar los datos del sitio web o la aplicación móvil. |
Diseño de contenido y redacción de textos publicitarios |
Asignar el desarrollo de contenido y hacerle seguimiento. |
Editar contenido en el sitio web. |
Programas de fidelización |
Monitorear las actividades de los clientes que regresan. |
Ejecutar y monitorear programas de fidelización. |
A menudo, se recomienda que adaptes tu currículum cada vez que solicites un empleo, para que tu experiencia y tus destrezas se alineen lo más posible con los requisitos del puesto en cuestión.
Fuente:Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.
Comentarios
Publicar un comentario