Ir al contenido principal

Seguro de automóviles. Términos y condiciones

 

El seguro de automóvil es un contrato que cubre los riesgos ocasionados a consecuencia de la circulación de vehículos, la cobertura básica es en caso de causar un accidente. 

Son muchos los productos y coberturas que se ofertan en el mercado de seguros de automóvil, lo que te permite que puedas elegir el que más se adecue a tus necesidades y bolsillo.

Al contratar, es importante revisar que toda la información de la carátula de póliza esté correcta: nombre y domicilio tanto del contratante y/o conductor habitual como de la institución aseguradora, número de póliza, descripción y datos del vehículo (en especial la marca, submarca, placas y Número de Serie), cobertura(s) contratada(s), monto de cobertura, suma asegurada, deducible, vigencia y forma de pago, en caso contrario, el asegurado cuenta con 30 días para solicitar la corrección de la información. 

Definir el monto de la prima del seguro depende de diversos aspectos: la edad de la persona, el modelo del automóvil, el uso que se dé al vehículo y la modalidad del seguro que se desee, entre otros.

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 31.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.