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¿Qué son el Marketing Digital y el comercio electrónico?

 


¿Sabías que la primera venta completamente en línea ocurrió en 1994? Un hombre llamado Dan Kohn vendió un CD por $12.48 por un sitio web encriptado que él mismo creó. Ahora es mucho más fácil vender en línea, tanto como persona, pequeño negocio o gigante del comercio minorista.

El e-commerce creció desde los 90; ahora es un sector de miles de millones de dólares. En general, es más asequible, práctico y accesible que las ventas en tiendas físicas. Con el crecimiento del mercado en línea, creó nuevos sectores y profesiones, como el marketing digital. Comenzamos a explorar el e-commerce y marketing digital y cómo crean valor para las empresas. 

Primero veamos definiciones. El término E-commerce se refiere a la compra y venta de bienes y servicios en línea. Casi todas las compras en línea son de una de cuatro categorías: productos físicos, como libros o bienes domésticos; productos digitales, como libros digitales o cursos en línea; servicios, como vacaciones o citas médicas, y software, como programas para procesar texto o editar fotos. Poder comprar o vender prácticamente cualquier cosa por computadoras, tabletas o teléfonos ha transformado los negocios por completo. No se necesita una tienda física para empezar un negocio en línea. Muchos minoristas tienen tiendas físicas y tiendas en línea, pero otros solo venden en línea. Sin el costo de mantener una tienda, crear un negocio se volvió más fácil que nunca. Así, entraron más personas del mundo al mercado en línea. Pero también el mercado en línea se saturó muy rápidamente. Para distinguirse y atraer clientes, las empresas empezaron a anunciarse en línea. Así se creó el marketing digital. 

El marketing digital se refiere a llegar al consumidor por canales digitales con el objetivo de convertirlo en cliente. Un canal digital es un método o plataforma de comunicación que un negocio usa para llegar a su público objetivo en línea. Puede ser un sitio web, motor de búsqueda, correo electrónico o red social. La meta del e-commerce es vender en línea, el marketing digital ayuda a las empresas a alcanzarla. Pero no se limita a eso. También ayuda a las empresas a generar confianza, inspirar lealtad y ofrecer un mejor servicio. Así es similar al marketing tradicional, como la publicidad impresa o carteles, pero tiene ventajas agregadas para las empresas y los consumidores. 

Para empezar, el marketing digital es rentable. El presupuesto de publicidad rinde mucho más en línea que en televisión, radio y medios impresos. Así es porque los profesionales eligen muy bien los anuncios correctos mostrados al público adecuado en los momentos oportunos. También hay la posibilidad de que corra la voz del cliente por plataformas como RR. SS. Las campañas de marketing digital llegan a más gente que las tradicionales, que usan plataformas locales, como periódicos y estaciones de radio. Crea reconocimiento de marca en mercados nuevos e incluso globales. Así se impulsan las ventas y se ofrecen servicios a diversas personas. 

El marketing digital también puede generar resultados más rápido. Si un cliente ve un producto que desea en un anuncio impreso, puede o no recordar comprarlo después. Los anuncios digitales le permiten tomar acción al momento, y aumentan la probabilidad de que lo compre. También permiten a la empresa crear relaciones con el cliente mediante comunicación directa. Los canales como el correo y RR. SS. dan una personalización con la que el marketing tradicional no puede competir. 

En las últimas décadas, estos sectores han cambiado la esencia de los negocios. La meta del e-commerce es generar ventas; el marketing digital ayuda a las empresas a alcanzarlas al conectar con clientes y crear relaciones.

Fuente:
Coursera – Google Marketing Digital E-Commerce.

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