Ir al contenido principal

Clasificación de los Seguros de Automóviles

 


El seguro de automóviles se puede clasificar en:

Residentes: Son vehículos que cuentan con título o factura original, expedida por Agencia autorizada para venta de vehículos destinados a circular en territorio mexicano.

Antiguos y Clásicos: Vehículos de antigüedad superior a los 15 años (esta antigüedad puede variar entre aseguradoras), que al paso del tiempo han mantenido la originalidad de sus partes y accesorios; su buen cuidado los lleva a ser considerados como piezas de colección.

Importados: Vehículos debidamente importados y legalizados, por el Asegurado destinados a circular en territorio mexicano.

Fronterizos: Vehículos de fabricación extranjera, que cuentan con permiso y placas que les permite circular únicamente en las franjas fronterizas del país.

Blindados: Unidades que como medidas de protección para los ocupantes han sido creados o modificados en partes y accesorios que modifican la estructura o propiedades del vehículo.

Legalizados: Vehículos de procedencia extranjera cuyos años y modelo estén comprendidos entre 1970 y 1993 y que fueron legalizados vía decreto.

También podemos encontrar seguros:

Individuales: Ampara un solo vehículo.

Flotillas o Colectivas: Agrupa en un solo contrato de seguro dos o más vehículos.

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 32 – 33.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.