Ir al contenido principal

Clasificación de los Seguros de Automóviles

 


El seguro de automóviles se puede clasificar en:

Residentes: Son vehículos que cuentan con título o factura original, expedida por Agencia autorizada para venta de vehículos destinados a circular en territorio mexicano.

Antiguos y Clásicos: Vehículos de antigüedad superior a los 15 años (esta antigüedad puede variar entre aseguradoras), que al paso del tiempo han mantenido la originalidad de sus partes y accesorios; su buen cuidado los lleva a ser considerados como piezas de colección.

Importados: Vehículos debidamente importados y legalizados, por el Asegurado destinados a circular en territorio mexicano.

Fronterizos: Vehículos de fabricación extranjera, que cuentan con permiso y placas que les permite circular únicamente en las franjas fronterizas del país.

Blindados: Unidades que como medidas de protección para los ocupantes han sido creados o modificados en partes y accesorios que modifican la estructura o propiedades del vehículo.

Legalizados: Vehículos de procedencia extranjera cuyos años y modelo estén comprendidos entre 1970 y 1993 y que fueron legalizados vía decreto.

También podemos encontrar seguros:

Individuales: Ampara un solo vehículo.

Flotillas o Colectivas: Agrupa en un solo contrato de seguro dos o más vehículos.

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 32 – 33.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.