Ir al contenido principal

Modalidades del Seguro de Vida Individual

 

Seguro de Vida Temporal.

Provee protección por un tiempo determinado o limitado. Es decir, que el contrato puede ser por uno, diez, o la cantidad de años que el asegurado requiera, y debe estipularse en la carátula de póliza la fecha de inicio y vencimiento del contrato. Durante el tiempo de vigencia, el contratante pagará una cantidad de dinero (prima), con el fin de obtener protección, y en caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario recibirá la suma asegurada estipulada en el contrato, es decir, la póliza sólo da beneficios si el asegurado fallece durante la vigencia del contrato.

Seguro Ordinario de Vida.

Provee protección por tiempo indeterminado. Es decir, que el contrato es por toda la vida del asegurado, y debe estipularse en la carátula de póliza. Durante el tiempo de vigencia, el contratante pagará una cantidad de dinero (prima), con el fin de obtener protección, y en caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario recibirá la suma asegurada estipulada en el contrato. 

Seguro de Vida Flexible.

Este seguro es similar al seguro de vida temporal, cubre el fallecimiento del asegurado por un tiempo determinado o limitado, sin embargo, también puede contemplar otros beneficios tales como:

● Incapacidad: al no poder desarrollar la actividad profesional del contratante de la póliza como consecuencia de un accidente o enfermedad, cubre durante un tiempo determinado las necesidades a través de una indemnización. 

● Desempleo: si hay despido de forma injustificada, este seguro puede proporcionar por un tiempo determinado una cantidad previamente acordada para afrontar la situación del contratante. 

● Acceso a una cuenta de ahorro/inversión: algunas veces se establece una meta de ahorro con cierto rendimiento, y en caso de que algo le suceda al contratante antes de alcanzar el objetivo de tiempo, en caso de fallecimiento se otorga el saldo de lo ahorrado a tus beneficiarios, en adición al monto de estipulado por muerte. 

Los factores que determinan la posibilidad de obtener dividendos en las pólizas de seguro de vida son: la existencia de excedentes financieros con respecto a la tasa garantizada en la inversión de los recursos del asegurado, la experiencia favorable en siniestralidad y la eventual diferencia positiva entre los costos presupuestados y ejercidos en la administración de la cartera de pólizas. 

Seguro de Vida Dotal.

Este seguro es la combinación del seguro de vida con la “cobertura de supervivencia”, es decir, en caso de que no fallezca el asegurado y una vez cumplido el plazo, recibe una cantidad de dinero (suma asegurada); y en caso de fallecimiento del asegurado, la suma asegurada se proporciona a su beneficiario.

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 3, p. 1 – 2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.