¿Qué es el Manual de Operaciones del RECAS?


Es el documento que contiene procedimiento para llevar a cabo los procesos de registro, actualización y suspensión de los modelos de Contratos de Adhesión de Seguros. 

En dicho manual las Instituciones podrán ver información relativa a:

● Objeto, definiciones y especificaciones técnicas.

● Identificación y administración de la institución.

● Registro de contratos de adhesión.

● Actualización o modificación de documentos.

● Cancelación de los registros de contratos de adhesión.

● Módulo de cambios.

● Impresión de reportes.

● Cierre de sesión. 

Es preciso señalar que las instituciones de seguros deben crear un registro por cada producto de seguro que ofrezcan y el procedimiento se tendrá por concluido cuando hayan cargado todos los documentos contractuales, y para dar constancia de lo anterior, el RECAS generará un comprobante de registro, el cual deberá conservar la Institución. 

Número de registro.

La OCTAVA de las DISPOSICIONES señala como está conformado el número de registro que arroja el sistema una vez que se haya hecho la carga de los documentos, quedando de la siguiente manera: 

Este número deberá ser colocado de manera consecutiva al Número de Registro otorgado por la CNSF, mismo que se encuentra posterior a la leyenda de registro de dicha autoridad, quedando de la siguiente manera:



Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 2, p. 44 – 45.


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