Ir al contenido principal

Regístrate en el REUS

 

Ponle un alto a las llamadas publicitarias de instituciones financieras. 

¿Sabías que existe un Registro Público de Usuarios que no desean información publicitaria de productos y servicios financieros (REUS)?

Se trata de un portal gratuito de la CONDUSEF, en el que puedes registrar tus datos para dejar de recibir publicidad o promociones por parte de las instituciones financieras, en sus prácticas de mercadotecnia. 

No te preocupes, tus datos están protegidos conforme a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. 

Toma en cuenta que la inscripción en el REUS dura dos años y posterior a este periodo se te dará de baja en automático. Puedes registrarte nuevamente sin inconvenientes. 

IMPORTANTE:

Este portal no te exenta de las llamadas que recibes por servicios de cobranza, fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas. 

Regístrate a través de cualquiera de las siguientes modalidades:

- Internet.

- En persona.

- Vía telefónica. 

Entra a www.condusef.gob.mx y busca el REUS.

Fuente:
Proteja tu Dinero #275 Febrero 2023, p. 37.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.