Algunas metas llevan un poquito más de tiempo que otras, por ello la paciencia será una de tus mejores herramientas para que con algunas de estas ideas se puedan generar ingresos desde la infancia.
¡No todo es basura!
En casa puedes encontrar algunos materiales de los que puedes sacar provecho como lo son el PET, papel, cartón y aluminio, ya que existen centros de recolección que se dedican a la compra de estos por kilo, con fines de reciclaje, y pueden abonar a tu alcancía unos cuantos pesos. También puedes ponerte creativo y realizar manualidades con otro tipo de materiales para brindarles una segunda vida.
Venta de garaje.
Es común que con el paso del tiempo algunos artículos como la ropa, juguetes, libros, material escolar, etcétera, ya no cubran nuestras necesidades, pero sigan en tan buen estado que otra persona pueda aprovecharlos. Una venta de garaje es el proyecto perfecto que puedes realizar con ayuda de tus padres para obtener un ingreso extra.
Primero debes realizar un inventario de los artículos que pondrás a la venta, después deberás elegir el lugar en donde pondrás tu puesto (de preferencia que sea un lugar muy concurrido por peatones), a continuación deberás colocar el precio a los artículos (es recomendable que se fije de acuerdo con el 10% o 25% del precio original).
Recuerda que con antelación es recomendable colocar carteles en la colonia que informen a los vecinos el horario y días de la venta que llevarás a cabo. Si al final de tu venta sobran artículos, puedes pedir ayuda a una persona adulta para que los coloque en alguna plataforma de compra-venta en internet, así como para el proceso de entrega.
Limpiar el coche de tus papás o familiares.
Esta tarea es una opción si lo que buscas es obtener un dinerito extra de forma rápida y segura. Solo necesitas un paño de microfibra, un poco de jabón y agua para poder limpiar la suciedad exterior e interior.
¿Puesto de limonada?
Colocar un puesto de limonadas como seguramente lo has visto en las películas, es una forma clásica en la que los niños buscan generar ingresos extra, dada la facilidad para conseguir los ingredientes y de su preparación.
Sin embargo, siempre puedes innovar y añadir a tu negocio diferentes opciones para distinguirte del resto. Puedes hacerlo vendiendo limonada de colores: solamente pídele a tu mami o papi que te ayude comprando colorante artificial comestible, lo venden en cualquier tienda de materias primas.
Se recomienda que además de la limonada tradicional, congeles una parte de la mezcla en moldes y vendas paletas heladas.
Barrer la banqueta y entrada de tus vecinos.
Generalmente, a todas las personas les agrada que la entrada de su casa esté despejada de basura, y esa podría ser tu oportunidad para emprender. Sin duda, es una actividad sencilla y fácil de realizar, solo necesitas una escoba, un recogedor y una bolsa de basura; materiales que muy probablemente te los proporcionen en la casa donde realices el servicio.
¡Aprovecha tu creatividad y la tecnología!
Es probable que cuentes con algún dispositivo electrónico como una tableta, computadora o un celular y para esta actividad te serán sumamente útiles. Primero, deberás descargar una aplicación que te permita diseñar tarjetas de regalo.
Después es importante que revises el calendario y tomes en cuenta las próximas festividades como el Día de San Valentín o el Día de las Madres, una vez que lo hayas hecho puedes comenzar a diseñarlas incluyendo mensajes personalizados o con frases generales. Una vez que tengas el diseño terminado, puedes imprimirlo desde tu casa o bien, pedir ayuda a una persona adulta para hacerlo desde un café internet.
Como podrás darte cuenta hay distintas formas con las que puedes obtener ingresos extra para completar alguna meta que tengas, solo es cuestión de que dejes volar tu imaginación y creatividad.
Además, dichas actividades te ayudarán a entender la importancia del valor del dinero, la infinidad de formas en que se pueden reutilizar algunos materiales y a fomentar una cultura de responsabilidad tanto de forma individual, como de manera colectiva.
Fuente:Proteja tu Dinero #275 Febrero 2023, p. 8 – 10.
Comentarios
Publicar un comentario