Casi cualquier bebedor puede permanecer sobrio durante unos pocos días. De pronto, la urgencia por beber los extravía y vuelven a la botella. No puede resistir la tentación porque continúa sintiendo y pensando como alcohólico. La sobriedad comienza en la mente de las personas.
Alcohólicos Anónimos tiene un sistema para cambiar la forma en que la
gente piensa y siente sobre la bebida. Los miembros de AA usan un programa de
12 etapas para cambiar sus mentalidades. Estos 12 pasos, descritos en el libro
“Doce pasos, doce tradiciones” se refieren a las 12 etapas de maduración
personal. Los alcohólicos en recuperación van a reuniones donde comparten sus
experiencias con otros alcohólicos, apoyándose mutuamente para estar sobrios.
Cada miembro puede tener un padrino, otro miembro de AA a quien poder llamar
cuando se presenta la necesidad de beber.
AA fue fundado en 1935 por dos alcohólicos (un médico y un vendedor). Empezaron ayudándose el uno al otro a permanecer sobrios. Desarrollaron un sistema que funcionó tan bien que pronto otra gente empezó a unirse a ellos. AA tiene un único objetivo: ayudar a sus miembros a permanecer sobrios. No recaudan fondos, ni hacen política, ni campañas de promoción. AA continúa fue creciendo gracias al boca en boca. Su éxito solo se debe a su eficacia.
El programa de 12 pasos de AA es tan efectivo que mucha gente lo utiliza ahora para abordar otros problemas. Hay grupos de trabajo en 12 etapas para hijos de alcohólicos, fumadores, jugadores y otros. Alexander Elder (autor del libro del que se extrae este fragmento) se convenció de que los traders pueden parar de perder dinero en los mercados aplicando los principios básicos de Alcohólicos Anónimos a su operación, y eso, en posteriores entradas, se irán compartiendo.
Fuente:Alexander Elder, “Vivir del Trading”; Ed. Alor Editions; Barcelona, España; p. 42 – 43.
Comentarios
Publicar un comentario