Recomendaciones para Básculas portátiles de uso personal

 

Recomendaciones de compra.

PIENSA QUÉ NECESITAS Y CUÁNTO PUEDES PAGAR: Antes de comprarla compara tus opciones y elige una de acuerdo con tu presupuesto y necesidades. 

UNA PANTALLA DIGITAL FACILITA LA LECTURA: A pesar de que las básculas electrónicas tienen un costo mayor que las mecánicas, se recomienda su compra ya que conserva el registro de peso por algunos segundos después de bajar de ella, lo que facilita su lectura. 

PIDE QUE TE SELLEN LA GARANTÍA: Será necesaria si necesitas hacer alguna reclamación.

Recomendaciones de sustentabilidad.

Como están fabricadas de materiales reciclables como el vidrio o el acero, al final de su vida útil podrás entregarla al servicio público de limpia, así el impacto ambiental será menor. 

Si vives en el interior del país entra en la página de la institución estatal encargada para saber cuándo se llevarán a cabo las jornadas o ferias de reciclaje. 

Si quieres desechar una báscula electrónica y vives en la Zona Metropolitana del Valle de México, puedes llevarla a Reciclatrón, mantente informado en:

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/reciclatron/index.html#.Yi977i-xAfs 

Recomendaciones de uso.

LLEVA UN REGISTRO DE TU PESO: De esta manera podrás llevar un control periódico (por ejemplo, semanalmente). También verifica si tu peso es el adecuado según tu estatura y edad (índice de masa corporal —IMC—). Lo puedes calcular en: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/calculaimc 

LEE EL MANUAL ANTES DE PONERLA EN FUNCIONAMIENTO: En el caso de las básculas electrónicas es recomendable leer el instructivo ya que algunas tienen la capacidad de llevar a cabo mediciones adicionales al peso, como el índice de masa corporal, y necesitan programarse. Otras requieren de presionar con el pie en la plataforma para inicializarla.  

PONLA EN UN LUGAR PLANO: Nivelado y firme para un mejor funcionamiento y mantenla lejos del paso de la gente para evitar tropiezos. 

NO MALTRATES TU BÁSCULA CON MOVIMIENTOS BRUSCOS: La puedes dañar en su sistema interno irremediablemente y si tienen plataforma de vidrio templado se pueden quebrar. El vidrio es muy resistente, y en las pruebas donde se somete a pesadas de entre 150 kg y 182 kg no sufrió daños. 

REVISA LA BATERÍA ANTES DE PESARTE: La lectura puede ser errónea o poco confiable cuando el estado de carga de la batería es bajo (esto en básculas electrónicas). Revisa el instructivo para que sepas cuándo debes cambiarlas.

Fuente:
Revista del Consumidor #551 Enero 2023, p. 66 – 67.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagaré

Immutable X