Ir al contenido principal

Riesgos al comprar boletos en portales de reventa

 

Antes de recurrir a estas opciones piensa que tu compra puede no estar garantizada. 

Las plataformas de reventa de boletos se han convertido en una opción para conseguir entradas que no se pudieron adquirir con las boleteras autorizadas para comercializarlas.

Viagogo.

Es uno de los portales más conocidos que brindan este servicio, se trata de una empresa suiza que dice contar con presencia en 60 países y en cuya página de Internet pueden encontrarse entradas para eventos como:

• Carreras de la Fórmula 1.

• Conciertos.

• Espectáculos.

• Festivales.

• Obras de teatro.

• Peleas de box.

• Partidos de futbol. 

Solo es una plataforma de reventa.

Viagogo funciona principalmente como un intermediario entre personas que compran y venden boletos para un espectáculo o evento público. Esto quiere decir que esta plataforma únicamente es un medio para quienes quieren vender un boleto y para aquellos que desean adquirirlo. 

Viagogo no garantiza la existencia, calidad, seguridad o legalidad de las entradas. 

Precios más elevados.

Los boletos que se comercializan en esta plataforma son revendidos por otros usuarios, además de las comisiones que cobra la plataforma, las entradas normalmente suelen tener precios más elevados. 

Considera sus términos y condiciones.

Viagogo menciona en sus términos y condiciones que:

• Puede ayudar a facilitar la resolución de disputas entre el comprador y el vendedor.

• Proporcionar la Garantía FanProtect.

• Aclara que no tienen ningún control ni garantizan la existencia, la calidad, la seguridad o la legalidad de las entradas, la veracidad o la exactitud del contenido o los listados del usuario, la capacidad de los vendedores para vender entradas o de los compradores para pagarlas o asegurar que un comprador o un vendedor completen una transacción. 

Evita realizar transacciones en esta plataforma.

Se recomienda a los consumidores evitar realizar transacciones en esta plataforma, pues en caso de algún incumplimiento y querer presentar una queja, no será posible citar al proveedor al procedimiento conciliatorio, dado que su domicilio se encuentra fuera de México. 

Recomendaciones.

Opta por medios autorizados: Antes de elegir una plataforma de reventa de entradas, elige los medios autorizados. 

Revisa y compara precios: Identifica la ubicación en los recintos y los costos que tenían originalmente para evaluar qué tanto subieron las entradas y, lo más importante, si realmente es necesario realizar ese gasto. 

Revisa detenidamente los términos y condiciones aplicables: Si decides recurrir a estas plataformas confirma que tengan domicilio en México, además de tomar todas las precauciones posibles, ya que las transacciones que se celebran en este tipo de sitios son entre particulares. 

Identifica las garantías que otorga el proveedor: Las necesitarás en caso de que se cancele el evento, no te entreguen los boletos o las entradas no sean válidas. 

Busca los números de atención a clientes: Busca y registra los números de los canales de comunicación con el proveedor para poder monitorear y resolver cualquier situación de la compra, el pago, la entrega y la correcta entrada al evento.

Fuente:
Revista del Consumidor #551 Enero 2023, p. 80 – 81.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.