Ir al contenido principal

Clases de siniestro

 

1. Según el grado de intensidad del daño producido.

a. Siniestro Total. Se da este nombre a aquél cuyas consecuencias han afectado a la totalidad del objeto asegurado, destruyéndolo completamente. 

b. Siniestro Parcial. Es aquél cuyas consecuencias sólo afectan a parte del objeto asegurado, sin destruirlo completamente.

2. Según su estado de tramitación.

a. Siniestro Declarado. Aquél que ha sido comunicado por el asegurado a su entidad aseguradora.

b. Siniestro Pendiente. Es aquél cuyas consecuencias económicas aún no han sido totalmente indemnizadas por la entidad aseguradora. Puede estar pendiente de pago por haber sido ya valorado por la entidad; pendiente de liquidación, si se encuentra en estudio su valoración; o pendiente de declaración, si, habiendo ocurrido, no ha sido comunicado, pero debe ser contabilizado

c. Siniestro Liquidado (o Pagado). Aquél cuyas consecuencias económicas han sido completamente indemnizadas o reparadas por la entidad aseguradora.

Fuente:
CONDUSEF, Diplomado en Seguros, Módulo 1, p. 22.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.