LINK es el token de utilidad de Chainlink, una red de oráculos que integra información y datos del exterior (off-chain) hacia adentro de la blockchain (on-chain). LINK funciona como método de pago para quienes quieran utilizar su sistema y como recompensa para quienes ponen a disposición sus recursos informáticos para mejorar la transmisión de información a la red.
Es una capa de abstracción de blockchain que se utiliza para conectar contratos inteligentes de forma universal. Lo hace a través de una red Oracle descentralizada que proporciona datos del mundo real a los contratos inteligentes. Se admite la interacción segura entre contratos inteligentes complejos y fuentes de datos externas, métodos de pago y eventos.
Con una historia que se remonta a 2014, Chainlink fue fundada por Steve Ellis y Sergey Nazarov. Tiene su sede en las Islas Caimán. Desarrollado por una gran comunidad, Chainlink utiliza tecnología de código abierto. Los tokens de Chainlink, también conocidos como monedas LINK, se utilizan para pagar los servicios de los operadores de Chainlink que proporcionan datos a la cadena de bloques por parte de quienes abren contratos inteligentes.
LINK se basa en Ethereum y es un token ERC-20. Sin sacrificar la seguridad y confiabilidad de la cadena de bloques, Chainlink permite que los contratos inteligentes tengan una funcionalidad ampliada al permitir el acceso seguro a datos externos.
Chainlink es una de las primeras redes que permite la integración de datos fuera de la cadena en contratos inteligentes y es un actor importante en el campo del procesamiento de datos. Numerosos proveedores de datos, incluidos Brave New Coin, Alpha Vantage y Huobi, han anunciado integraciones con Chainlink. Los proveedores de datos pueden monetizar la información que poseen al vender el acceso a estos datos directamente a Chainlink.
¿Cuál es la oferta de
LINK?
LINK tiene su suministro máximo limitado a 1000 millones de unidades. Cerca del 47% de este monto ya fue emitido, lo que representa alrededor de 467 millones de unidades. Al ser un activo volátil, su precio está sujeto a las variaciones del mercado.
¿Qué es Chainlink y
cómo funciona?
Chainlink es una red de oráculos que transmite información desde afuera hacia adentro de las blockchains. Los operadores de nodos, quienes validan la transmisión de información, son recompensados con LINK. Toda la red de Chainlink funciona con contratos inteligentes, programas que se autoejecutan cuando se cumple una serie de criterios prestablecidos, lo que hace que su servicio sea más seguro y práctico.
¿Chainlink es parte
de la red Ethereum?
Chainlink es un proyecto basado en la red Ethereum, por lo que su token de utilidad, LINK, sigue el estándar ERC-20 de la red. Sin embargo, vale la pena recordar que la red Ethereum funciona como un centro para otros proyectos DeFi, aplicaciones descentralizadas y otras funcionalidades que utilizan contratos inteligentes. Por lo tanto, Chainlink está en la red Ethereum, pero no es propiedad oficial de la organización de la red Ethereum.
¿Cómo comprar el
token LINK?
La forma más segura de comprar y vender LINK
es a través de los servicios de un Exchange.
Para checar más información sobre esta criptomoneda, se puede consultar su página web almacenada en este enlace:
Si deseas ver el libro blanco de este
criptoactivo, checa el siguiente link:
https://www.etoro.com/markets/link/
https://bitso.com/mx/prices/link
Comentarios
Publicar un comentario