En el precio está descontado cualquier situación previsible que pueda afectarlo. Los precios se mueven por tendencias que pueden ser: Alcistas, Bajistas y Laterales.
Hay que tener en cuenta que el fundamental es muy válido y el técnico también y que ambos se retroalimentan. Todas las mesas de prop trading de bancos y brókeres usan ambas para que no se escape ni un solo detalle.
El técnico sirve para determinar niveles y el fundamental para determinar dirección. Siempre que hay niveles claves suele ocurrir un evento macro que hace que ese nivel sea probado y que aumente la volatilidad.
Tanto los datos macro como las intervenciones de ministros de economía y finanzas lo que hacen es darle velocidad al precio, es muy interesante ver y apreciar la violencia del precio ante una situación de tensión o pánico.
Los mercados están cada día cambiando con sus correlaciones y detalles específicos de rangos por ejemplo. Por ello deberemos estar preparados para usar ambos métodos incluso a analistas excéntricos que lleven la contraria a todo el mundo porque todas las visiones son pocas para la supervivencia en el mercado.
Fuente:Ignacio Albizuri Delclaux – Lecciones de trading exitoso, p. 33 – 34.
Comentarios
Publicar un comentario