Ir al contenido principal

Bases sobre las que se asienta el análisis técnico

 

En el precio está descontado cualquier situación previsible que pueda afectarlo. Los precios se mueven por tendencias que pueden ser: Alcistas, Bajistas y Laterales. 

Hay que tener en cuenta que el fundamental es muy válido y el técnico también y que ambos se retroalimentan. Todas las mesas de prop trading de bancos y brókeres usan ambas para que no se escape ni un solo detalle. 

El técnico sirve para determinar niveles y el fundamental para determinar dirección. Siempre que hay niveles claves suele ocurrir un evento macro que hace que ese nivel sea probado y que aumente la volatilidad. 

Tanto los datos macro como las intervenciones de ministros de economía y finanzas lo que hacen es darle velocidad al precio, es muy interesante ver y apreciar la violencia del precio ante una situación de tensión o pánico. 

Los mercados están cada día cambiando con sus correlaciones y detalles específicos de rangos por ejemplo. Por ello deberemos estar preparados para usar ambos métodos incluso a analistas excéntricos que lleven la contraria a todo el mundo porque todas las visiones son pocas para la supervivencia en el mercado. 

Fuente:
Ignacio Albizuri Delclaux – Lecciones de trading exitoso, p. 33 – 34.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.