Tron

 

Es una plataforma digital basada en la tecnología de cadena de bloques que alberga un mercado descentralizado de aplicaciones y servicios de entretenimiento. Su moneda es el Tronix (TRX), un activo digital mediante el cual se puede acceder al software alojado dentro de la red. El sistema fue fundado por la Fundación Tron e inició formalmente sus operaciones en el año 2017.

TRX, o Tronix, criptomoneda lanzada en 2018, sirve como medio de pago para la cadena de bloques Tron. La red Tron se fundó con el objetivo de ofrecer mejores recursos para quienes desean crear o desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps) y proyectos que utilizan contratos inteligentes. En 2021, Tron se convirtió en DAO, es decir, toda la gestión de activos y plataformas es operada por la propia comunidad de usuarios. Para poder usar los servicios debes tener TRX.

Para Octubre de 2021, Tron contaba con más de 55 millones de cuentas y había registrado aproximadamente 2,480 millones de transacciones. La plataforma es una de las de mayor crecimiento, y su objetivo final es “descentralizar la web”, por lo que sus usuarios pueden intercambiar servicios sin la necesidad de participación de terceros. Tron ingresó al mercado con una Oferta Inicial de Moneda (ICO) de 100,000 millones de tókenes, de los cuales se encontraban más de 70,000 millones para octubre de 2021.

¿Cuál es la diferencia entre TRX y Tron?

Tron es el nombre de la blockchain de la criptomoneda Tronix o TRX. El proyecto Tron se desarrolló para ser una alternativa a la red Ethereum que ofrece transacciones más rápidas y cobra tarifas más económicas. En la red Tron, también es posible hacer staking con TRX, es decir, poner tus tokens a disposición para garantizar la liquidez de la red y aumentar su seguridad a cambio de recompensas.

¿Cuál es el precio o valor de TRX?

En junio de 2022, el precio de una unidad de TRX rondaba los 0.07 USD, sujeto a variaciones del mercado. No hay límite en la oferta de TRX, y se pueden emitir nuevas unidades de la criptomoneda.

¿Qué esperar para el futuro de TRX?

TRX es una criptomoneda vinculada a la red Tron. Por lo tanto, además de las variaciones normales del criptomercado, su apreciación (o depreciación) depende del futuro del proyecto de la red Tron. En 2021, Tron dio un paso importante hacia la descentralización: se convirtió en una DAO y la gestión de activos y plataformas pasó a ser operada por la propia comunidad usuaria.

¿Dónde comprar y vender TRX?

Puedes comprar TRX directamente en la red Tron o a través de un Exchange.

Para checar más información sobre esta criptomoneda, se puede consultar su página web almacenada en este enlace:

https://tron.network/ 

Si deseas ver el libro blanco de este criptoactivo, checa el siguiente link:

https://developers.tron.network/docs

Fuentes:
https://www.etoro.com/markets/trx/
https://bitso.com/mx/prices/trx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagaré

Immutable X