Trading deportivo. Baloncesto

 

Características.

El baloncesto es un deporte de trading muy específico, ya que el gran público no se suele interesas por él casi nunca. Les choca ver remontadas de 15 puntos y, por ese motivo, les choca entrar a un equipo cuando están perdiendo de 15 puntos. Hemos de diferenciar entre 3 mercados principales: europeo, asiático y americano. Dependiendo de cuál sea nuestro mercado, tendremos un horario u otro. El mercado más líquido es el americano.

Trading.

El baloncesto puede ser un deporte muy rentable, y a más minutos y calidad de los equipos, más rentable aún. Sin embargo, tiene la particularidad de que no hay mucha liquidez. Esto viene en relación a que a la gente no le interesa mucho el deporte, en comparación con el fútbol, y la gente a la cual sí le interesa (americanos) no están aún habituados al sistema de trading deportivo, y prefieren apostar de la forma habitual, por lo que hay muy poca gente tradeando en baloncesto. Aun así, es muy rentable. No hay mercados disponibles, más que el moneyline de ganador. Over/under y las alternativas a HT/FT o el over de puntos de un jugador no tienen liquidez. 

Aptitudes.

Centrándonos en el mercado americano, necesitamos seguir la evolución de los partidos día a día. Es esencial. Por la configuración de la liga, hay equipos que pueden llegar a jugar 5 partidos en una semana. De ese modo, sus tendencias son diferentes dentro de esos 5 días de competición. Diferentes a las que tuvieron antes de esos  encuentros y también diferentes a las que tendrán después de los mismos. Conocer los patrones de los equipos es muy valioso también (sobre todo para los finales de partido ajustados) y, finalmente, creo que ser valiente es una característica necesaria aquí; no tener miedo de entrarle a un equipo cuando pierde de 15 – 20 puntos, ya que esas ventajas se pueden remontar perfectamente a 48 minutos. 

Errores comunes.

Realizar un trading y quedarse ahí. La NBA da para multi – trading, y en ese multi – trading están las ganancias a largo plazo. El baloncesto siempre te suele dar la oportunidad para cerrar las operaciones, porque cada equipo suele tener su momento. Otro error recurrente es sobreestimar al equipo que gana a falta de 5 – 6 minutos. El valor en esas cuotas suele estar del lado del underdog. Finalmente, favorecido por las alternativas en el marcador, querer cambiar constantemente de favorito para aumentar el beneficio, acabará seguramente costando dinero. No por perderlo, sino por dejarlo de ganar. 

Fuente:
Luca Garzeli-Curso Preparatorio. Escuela de Trading. Curso Preparatorio. Nivel Plata, p. 5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagaré

Immutable X