Si tienes una reclamación en tus compras

 

La forma más rápida de llegar a una solución es Conciliar. 

Profeco cuenta con la conciliación exprés, es una manera de resolver reclamaciones de forma ágil, a través del Teléfono del Consumidor o en línea, sin necesidad de acudir a alguna oficina de la Procuraduría.

conciliaexprés: Puedes llegar a un acuerdo inmediato con los proveedores que están registrados en este servicio, llamando a los teléfonos 55 5568 8722, 800 468 8722 o escribiendo al correo electrónico conciliaexpres@profeco.gob.mx 

concilianet: Funciona similar a conciliaexpres pero lo puedes hacer en línea, ya sea en tu celular, tableta o computadora. Es una forma más fácil de llegar a un acuerdo con los proveedores registrados ante la Profeco y tu reclamación se soluciona en menos tiempo. Con el siguiente enlace puedes empezar el trámite: https://bit.ly/3f5T19s 

Si el proveedor no participa en Conciliaexprés o en Concilianet llama al Teléfono del Consumidor o acude a una Oficina de Defensa del Consumidor. 

Teléfono del Consumidor: Pide información sobre tus derechos como consumidor y asesoría con tus reclamaciones, puedes llamar a los teléfonos 55 5568 8722, 800 468 8722 o escribiendo al correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx, o a las cuentas de Twitter @Profeco y @AtencionProfeco. 

Oficinas de Defensa del Consumidor: A través de ellas, la Profeco atiende a los consumidores de todo el país. Acude a la más cercana a tu domicilio, consulta el directorio en: https://bit.ly/3gCJE1k


Fuente:
Revista del Consumidor #549 Noviembre 2022, p. 75.

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