Ir al contenido principal

¿Qué es un cuaderno de trading?

 


Es tu mejor amigo, tu aliado, tu confidente. Sin él estás perdido, con él existen posibilidades de que algún día no muy lejano puedas hacer del trading tu actividad principal. En él se esconden los detalles que te harán mejorar y conseguir la ansiada consistencia.

En la sencillez está la brillantez. ¿Qué puede valer una buena libreta?, cuatro o cinco euros, quizá algo más… En vez de realizar esa inversión comprometiéndose a estudiar sus patrones de conducta al operar y monitorizar su operativa de la manera más eficiente posible; la gente se tira de cabeza a comprar el último sistema automático de turno, el indicador increíble, infalible y fantástico que siempre funciona, pues así lo leyeron en algún libro o revista (sí que funciona, al que lo vende le va muy bien). Todo menos ir apuntando en la libreta por qué abren esa operación, por qué la cierran, qué han hecho bien o mal, etc.

El trading no va de sistemas, indicadores y de tener 8 pantallas, esta actividad va de hacer siempre lo mismo, en determinadas circunstancias de mercado. Para llegar a la consistencia tenemos que pulir las taras y errores que como humanos todos cometemos. Esta tarea tan importante nos resultará imposible de llevar a cabo si no sabemos lo que tenemos que corregir. Visto así, puedes darte cuenta de la importancia que tiene el llevar un cuaderno de trading, ¿verdad?, no se puede pensar en nada más fácil, barato y efectivo a la vez.

Fuente:
Escuela de Traders-Las 101 preguntas que cambiaran tu trading para siempre, p. 116.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.