Ir al contenido principal

¿Qué es el apalancamiento asimétrico?

 


Es un efecto que ocurre al principio de operar y que hace que la ruina sea posible en la operativa de trading. Esto significa que las pérdidas que sufrimos aumentan aritméticamente, en cambio las ganancias que necesitamos para recuperarnos se incrementan geométricamente.

Por ejemplo:

- Tienes 20,000$ en la cuenta, empiezas a operar y pierdes 10,000$, has perdido un 50% del capital, pero para volver al punto inicial tendrás que ganar un 100%.

- Si dispones de 100,000$ y pierdes un 75% te quedan 25,000$, para volver desde ese punto al inicial tendrás que ganar un 300%. 

Terminarás de entenderlo perfectamente con la siguiente tabla:


El apalancamiento asimétrico tiene un importante impacto cuando eres novato y comienzas a operar. Únicamente la administración del riesgo basada en una estrategia de gestión monetaria adecuada te ayudará a paliarlo. 

Fuente:
Escuela de Traders-Las 101 preguntas que cambiaran tu trading para siempre, p. 114.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.