Ir al contenido principal

Dogecoin

 

También conocida por su clave de pizarra DOGE, es una moneda digital de código abierto creada por los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus en el año 2013. Este activo digital, creado como una sátira frente al crecimiento de las criptomonedas, es conocido por su imagen y su nombre basados en el perro Shiba Inu: un famoso “meme” de Internet.

El funcionamiento de Dogecoin utiliza la tecnología de exploración de bloques de Bitcoin: La moneda tiene intervalos de bloque de un minuto y no hay límite en su suministro, por lo que la oferta puede crecer indefinidamente. Dogecoin ha recibido el apoyo de algunas comunidades de Internet y de personajes famosos como el cantante estadounidense Snoop Dogg y el líder de Tesla, Elon Musk. En Abril de 2021, el valor de la moneda superó la capitalización de mercado de firmas como Barclays y Lloyds Banking Group.

¿Cómo surgió DOGE? ¿Por qué es famosa?

En 2013, dos ingenieros de software, Billy Marcus y Jackson Palmer, desarrollaron una moneda basada en el código de otra criptomoneda, litecoin. Su intención era hacer una broma sobre el criptomercado, un entorno aún en crecimiento. Así, DOGE se convirtió en el primer memecoin. Luego, obtuvo una gran audiencia cuando el CEO de Tesla y entusiasta del mundo cripto, Elon Musk, comenzó a publicar tuits en los que expresaba su apoyo a DOGE.

¿Qué es un memecoin y por qué Dogecoin es uno?

Las memecoins son monedas desarrolladas a partir de memes o chistes que se viralizan en Internet. Esto sucedió con DOGE en 2013, cuando quienes la crearon utilizaron la imagen de un meme reconocido de un perro Shiba Inu. Las memecoins surgen como una broma y su éxito depende de diferentes factores, como lo que ella ofrece a quienes quieran poseerla. DOGE es muy utilizada como medio de pago en plataformas que aceptan criptoactivos.

¿Cuál es el precio o valor de DOGE?

DOGE es un criptoactivo que está sujeto a las fluctuaciones del mercado. Su precio, en junio de 2022, rondó los 0.078 USD. No existe una oferta máxima limitada para la emisión de DOGE y, en la actualidad, hay en circulación alrededor de 132,700 millones de unidades de DOGE.

¿Cómo comprar Dogecoin (DOGE)?

Puedes comprar DOGE de forma directa en la plataforma de Dogecoin o a través de un exchange

Para checar más información sobre esta criptomoneda, se puede consultar su página web almacenada en este enlace, la cual está disponible en idioma español:
https://dogecoin.com/es/

El libro blanco está en idioma inglés y lo puedes consultar en este enlace:
https://github.com/dogecoin/dogecoin/blob/master/README.md

Fuentes:
https://www.etoro.com/markets/doge/
https://bitso.com/mx/prices/doge

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.