Ir al contenido principal

XRP

 

Es un activo digital utilizado para intercambiar otro tipo de criptomonedas de forma rápida y segura. La moneda, fundada en 2012 y con sede en San Francisco, California (EU), cuenta con una red descentralizada de nodos de validación que le permite realizar operaciones a alta velocidad.

XRP, que fue creada por Ripple Labs, es la criptomoneda de Blockchain XRP Ledger, una plataforma creada para ayudar a bancos y empresas a realizar transacciones rápidas y económicas. Dentro de su ecosistema, XRP se utiliza para realizar y recibir pagos de forma instantánea, desde cualquier parte del mundo. Además, XRP también se acepta en algunos sitios de comercio electrónico. 

El protocolo de XRP no requiere actividades de minado ni el uso de equipos avanzados de computación para realizar operaciones de validación. Esto lo convierte en una alternativa sostenible frente a otro tipo de monedas que hacen uso intensivo de energía eléctrica. Todas las monedas de XRP fueron creadas en una operación inicial donde se introdujeron 100,000 millones de tokens. La moneda se puede adquirir de este lote inicial y en el futuro no hay plan de lanzar nuevos tokens al mercado. 

¿Puede XRP considerarse una altcoin?

Sí, Ripple XRP puede considerarse como una altcoin porque, en sus inicios, el término altcoin se usaba para denominar todas las criptomonedas excepto Bitcoin, la cripto más famosa del mundo. Las altcoins se crearon para resolver los problemas del Bitcoin, como las altas comisiones de transacción, por ejemplo. A mediados de mayo de 2022, Ripple XRP fue considerada una de las 10 principales altcoins del mercado de monedas digitales. 

¿Para qué sirve XRP?

En sus inicios, XRP se creó para facilitar el mercado internacional de transacciones monetarias. Por lo tanto, los bancos de cualquier parte del planeta pueden adquirir XRP con cualquier moneda y, luego, convertir XRP a otra. Además de servir como moneda puente, XRP también se puede utilizar para comprar otras criptomonedas en exchanges. 

¿Qué diferencias hay entre Ripple y XRP?

Ripple (o Ripple Labs) es la empresa que creó y desarrolló la criptomoneda XRP y su plataforma. El objetivo de Ripple es facilitar las transacciones monetarias internacionales utilizando XRP como moneda puente. Por lo tanto, Ripple es la empresa, mientras que XRP es la criptomoneda de su ecosistema. 

Para checar más información sobre esta criptomoneda, se puede consultar su página web almacenada en este enlace, la cual está disponible en idioma inglés: https://xrpl.org/ 

El libro blanco en su versión PDF y en idioma inglés, lo puedes consultar en este enlace:
https://ripple.com/files/ripple_consensus_whitepaper.pdf

Fuentes:
https://www.etoro.com/markets/xrp/
https://bitso.com/mx/prices/xrp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.