Es un activo digital utilizado para intercambiar otro tipo de criptomonedas de forma rápida y segura. La moneda, fundada en 2012 y con sede en San Francisco, California (EU), cuenta con una red descentralizada de nodos de validación que le permite realizar operaciones a alta velocidad.
XRP, que fue creada por Ripple Labs, es la criptomoneda de Blockchain XRP Ledger, una plataforma creada para ayudar a bancos y empresas a realizar transacciones rápidas y económicas. Dentro de su ecosistema, XRP se utiliza para realizar y recibir pagos de forma instantánea, desde cualquier parte del mundo. Además, XRP también se acepta en algunos sitios de comercio electrónico.
El protocolo de XRP no requiere actividades de minado ni el uso de equipos avanzados de computación para realizar operaciones de validación. Esto lo convierte en una alternativa sostenible frente a otro tipo de monedas que hacen uso intensivo de energía eléctrica. Todas las monedas de XRP fueron creadas en una operación inicial donde se introdujeron 100,000 millones de tokens. La moneda se puede adquirir de este lote inicial y en el futuro no hay plan de lanzar nuevos tokens al mercado.
¿Puede XRP
considerarse una altcoin?
Sí, Ripple XRP puede considerarse como una altcoin porque, en sus inicios, el término altcoin se usaba para denominar todas las criptomonedas excepto Bitcoin, la cripto más famosa del mundo. Las altcoins se crearon para resolver los problemas del Bitcoin, como las altas comisiones de transacción, por ejemplo. A mediados de mayo de 2022, Ripple XRP fue considerada una de las 10 principales altcoins del mercado de monedas digitales.
¿Para qué sirve XRP?
En sus inicios, XRP se creó para facilitar el mercado internacional de transacciones monetarias. Por lo tanto, los bancos de cualquier parte del planeta pueden adquirir XRP con cualquier moneda y, luego, convertir XRP a otra. Además de servir como moneda puente, XRP también se puede utilizar para comprar otras criptomonedas en exchanges.
¿Qué diferencias hay entre
Ripple y XRP?
Ripple (o Ripple Labs) es la empresa que creó y desarrolló la criptomoneda XRP y su plataforma. El objetivo de Ripple es facilitar las transacciones monetarias internacionales utilizando XRP como moneda puente. Por lo tanto, Ripple es la empresa, mientras que XRP es la criptomoneda de su ecosistema.
Para checar más información sobre esta criptomoneda, se puede consultar su página web almacenada en este enlace, la cual está disponible en idioma inglés: https://xrpl.org/
El libro blanco en su versión PDF y en idioma inglés, lo puedes consultar en este enlace:https://ripple.com/files/ripple_consensus_whitepaper.pdf
Fuentes:
https://www.etoro.com/markets/xrp/
https://bitso.com/mx/prices/xrp
Comentarios
Publicar un comentario