Utilizar este servicio puede afectar tus finanzas.
Una encuesta realizada por la Asociación de Internet MX, en abril del 2022, reflejó que en México el 14.5% de las personas usuarias de Internet compraron comida o hicieron su despensa en línea.
Variantes que aumentan los precios.
En el caso de los alimentos preparados, según el establecimiento, hay
factores que incrementan los precios; te mostramos algunos:
Costo de envío: Varía en función de la ubicación del restaurante y el domicilio, así como de la demanda y el clima.
Cuotas o comisiones: Dependen del tamaño de la orden o se establece como porcentaje del subtotal del pedido.
Gratificaciones o propinas: Porcentaje del subtotal del pedido o cuota pagada al repartidor. Se paga aparte.
Precios inflados: Los restaurantes elevan el precio de sus productos transfiriendo las comisiones, que las apps les cobran, a la clientela.
Diferenciación de productos: Algunos establecimientos entregan menos producto o cobran ingredientes extras.
¿Qué pasa con los restaurantes?
En muchos casos, tienen que subir sus precios debido a las comisiones
que les cobran estas aplicaciones. Recuerda que algunos negocios tienen
teléfono y/o redes sociales y servicio a domicilio sin costo.
Revista del Consumidor #547 Septiembre 2022, p. 104 – 105.
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