Ir al contenido principal

Derechos y Obligaciones en el Autofinanciamiento de automóviles

 


Tienes derecho a estar informado.

El proveedor deberá poner a tu disposición el manual del consumidor y el Contrato de Adhesión. Consulta también el Reglamento de Sistemas de Comercialización Consistentes en la Integración de Grupos de Consumidores en https://bit.ly/3KlTS0R

Deben darte recibo de pago.

El proveedor deberá darte el recibo o comprobante por cada pago de las cuotas periódicas que realices.

Puedes cancelar.

Sin penalización alguna, el contrato dentro de los primeros 5 días hábiles a partir de la firma del mismo, siempre y cuando no hayas participado en un evento de adjudicación. El proveedor deberá, en un plazo no mayor a 25 días naturales siguientes a la notificación, devolverte el importe total de los pagos realizados. Si no lo hace, también te deberá pagar intereses moratorios.

El grupo debe liquidarse.

La liquidación del grupo deberá realizarse dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de vencimiento del contrato.

Conoce tus obligaciones.

Debes pagar tus cuotas.

Al formar parte de un sistema de autofinanciamiento estás obligado a cubrir las cuotas que hayan sido pactadas en el Contrato de Adhesión. Estas cantidades o porcentajes deberán ser fijas e iguales.

Fuente:
Revista del Consumidor #547 Septiembre 2022, p. 103.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.