Ir al contenido principal

¿Qué es la volatilidad?

 

La volatilidad es un concepto que nos ayuda a medir la incertidumbre de un mercado o instrumento financiero cuando operamos. Técnicamente hablando, se entiende por volatilidad a la fluctuación o amplitud de los movimientos respecto a la media de un activo en un período de tiempo determinado. El concepto de volatilidad trata de cuantificar la variabilidad o dispersión de un activo respecto a su tendencia.

Es importante que conozcas que existen diferentes tipos:

- Histórica: Se calcula utilizando la serie histórica conocida.

- Implícita: Representa las expectativas y estimaciones de la volatilidad futura del activo. 

Fuente:
Escuela de Traders-Las 101 preguntas que cambiaran tu trading para siempre, p. 60.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.