Ir al contenido principal

¿Qué es cargar?


Es la acción de incrementar la exposición al riesgo en una posición. En otras palabras, si tenemos abierta una posición larga, comprar más acciones, lotes o contratos. Y a la inversa, si tenemos una posición corta, venderlos. La regla número uno es que sólo se debe cargar si el precio ha ido a nuestro favor desde que se abrió la operación, ya que si no es así, lo que estaríamos haciendo es promediar a la baja. 

¿Qué es promediar a la baja?

El camino más rápido hacia la ruina, la receta para el desastre. Es la acción de incrementar la exposición al riesgo en una posición en la que el precio está moviéndose en contra de nuestros intereses. Dicho de otro modo, es cargar cuando la posición está en pérdidas con la esperanza de poder llegar al break even (punto de entrada o no pérdidas) sin que el precio tenga que recorrer todo el camino que retrocedió. Esto se podría conseguir pues el precio de entrada global va a ser menor, al hacer media los dos precios a los que se ha entrado. 

Este tipo de operativa es totalmente desaconsejable para los traders novatos. En situaciones muy particulares y siendo quién lo haga un trader muy experimentado puede tener sentido en según el tipo de estrategia (construir una posición en acciones). Para todos los demás, lo mejor es ni pensarlo, pues de ese modo se evitan problemas.

Fuente:
Escuela de Traders-Las 101 preguntas que cambiaran tu trading para siempre, p. 37.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.