¿Qué es cargar?


Es la acción de incrementar la exposición al riesgo en una posición. En otras palabras, si tenemos abierta una posición larga, comprar más acciones, lotes o contratos. Y a la inversa, si tenemos una posición corta, venderlos. La regla número uno es que sólo se debe cargar si el precio ha ido a nuestro favor desde que se abrió la operación, ya que si no es así, lo que estaríamos haciendo es promediar a la baja. 

¿Qué es promediar a la baja?

El camino más rápido hacia la ruina, la receta para el desastre. Es la acción de incrementar la exposición al riesgo en una posición en la que el precio está moviéndose en contra de nuestros intereses. Dicho de otro modo, es cargar cuando la posición está en pérdidas con la esperanza de poder llegar al break even (punto de entrada o no pérdidas) sin que el precio tenga que recorrer todo el camino que retrocedió. Esto se podría conseguir pues el precio de entrada global va a ser menor, al hacer media los dos precios a los que se ha entrado. 

Este tipo de operativa es totalmente desaconsejable para los traders novatos. En situaciones muy particulares y siendo quién lo haga un trader muy experimentado puede tener sentido en según el tipo de estrategia (construir una posición en acciones). Para todos los demás, lo mejor es ni pensarlo, pues de ese modo se evitan problemas.

Fuente:
Escuela de Traders-Las 101 preguntas que cambiaran tu trading para siempre, p. 37.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagaré

Immutable X