Ir al contenido principal

Inclusión Financiera


Se trata tanto de que personas como empresas tengan acceso a los instrumentos financieros, como cuentas bancarias que puedan hacer transacciones y guardar su dinero. Blockchain genera esta inclusión porque cualquier persona con acceso a Internet puede tener estos servicios, por ello ha generado un impacto en la economía global que se caracteriza por: 
  • Ser transparente en la procedencia de productos o servicios, ya que identifica la fuente y el destino.
  • Evita fraudes en el intercambio de divisas digitales con sus protocolos y sus monedas, evitando pérdidas económicas en los usuarios.
  • Proteger la identidad de los usuarios y mantenerla codificada para garantizar que la administración de todos estos datos no sea vulnerada.
  • Utilizar criptomonedas como medio de cambio para hacer transacciones hacia cualquier lugar del mundo, eliminando las restricciones fronterizas y los límites de pago para impuestos por las autoridades. 

El reto para lograr un mayor alcance de inclusión financiera con blockchain es llegar a más personas y que cada vez sea más amigable para que puedan utilizarlo. 

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Fundamentos de Blockchain.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.