Ir al contenido principal

Regulación de blockchain


Existen algunas recomendaciones y pautas normativas que algunas instituciones internacionales han establecido para evitar delitos en blockchain. 

Protección de datos.

Las empresas deben revisar deliberadamente qué servicios de blockchain atenderán sus necesidades, cuáles son las categorías de datos que recopilarán y que compartirán en la red de blockchain, así como el tratamiento que ésta tendrán.

Contratos.

Los usuarios y/o empresas deben elegir el tipo de red pública o privada que les convenga para solicitarlo en los contratos que establece blockchain, para que de esta forma, tengan mayor control sobre el flujo de su información y quién accede a él.

Propiedad intelectual.

Quienes posean la propiedad intelectual que sustenta una red de blockchain deberán usar los derechos de autor, que la tecnología genera de forma automática, para proteger sus bases de datos.

El principal desafío en cuanto al tema de regulación de blockchain es que cuando se establezcan normas, éstas aborden los aspectos que lo necesitan para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Fuente:
Fundación Carlos Slim – Fundamentos de Blockchain.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.