Ir al contenido principal

Formación de cabeza y hombros

 

Después de que se ha establecido una tendencia y ha continuado por un tiempo, ciertos patrones gráficos pueden señalar que está por entrar una tendencia inversa. El más antiguo y probablemente más confiable signo de un patrón inverso se llama formación de cabeza y hombros. Puede señalar una tendencia descendente, de la misma forma en que una cabeza y hombros invertidos pueden señalar una tendencia ascendente.

Un rally y una declinación de proporciones similares dentro de una tendencia ascendente podrían constituir el hombro izquierdo. Un segundo rally que fuera más allá del primero y una reacción hacia el punto inicial (hacia atrás) podría delinear la cabeza. El hombro derecho podría formarse por un tercer rally que cae muy cerca del rally previo y una declinación que se extiende muy por debajo de los tres puntos señalados, bien podrían delinear la línea del cuello (una línea conectando esos puntos se llama línea del cuello, neckline). La formación de una cabeza con hombros nunca se completa hasta que la línea del cuello cambia definitivamente de dirección. En realidad, hasta que la línea del cuello no cambia de dirección, el patrón delineado no forma una cabeza y unos hombros y, por tanto, no hay señal alguna de una tendencia inversa. Debería notarse que después de un cambio de dirección significativo en la línea del cuello, con frecuencia los precios hacen un movimiento de regreso hacia la línea del cuello o al menos hacen un intento antes de que el movimiento principal esté por empezar nuevamente.

Una regla común para medir que se aplica a la formación de la cabeza y a los hombros, es que una vez que cambia de dirección la línea del cuello, el grado del movimiento subsiguiente será al menos igual a la distancia desde el punto superior de la cabeza hasta la línea del cuello. Un hombro derecho caído predice una declinación más drástica. La regla se aplica inversamente para señales de ascenso.

Fuente:
¿Qué es la Ingeniería Financiera?, Lectura 2, p. 15.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea el marcado de datos estructurados

  ​¿Has notado que algunos resultados de búsqueda muestran información diferente? Tal vez viste resultados con una calificación de estrellas o con precios. O tal vez una receta que se ve diferente a los demás resultados. Estos resultados únicos en el servicio se llaman resultados enriquecidos. Piensa en ellos como resultados mejorados en la Búsqueda de Google con características visuales o interactivas adicionales. Para poder tener resultados enriquecidos, debes agregar datos estructurados, es decir, un código que describe mejor el contenido web en los motores de búsqueda. El marcado de datos estructurados sirve para proporcionar información adicional legible por una máquina en una página web.

Establece los detalles de tu negocio en Google

  El panel de conocimiento de Google es una función de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) que muestra información de marcas y negocios en una sección separada de los resultados de búsqueda generales. Esta lectura describe los paneles de conocimiento e indica los pasos que debes seguir para configurar los detalles de tu negocio en Google.

Seguro de Accidentes Personales Individual

  Se define como accidente (del latín accĭdens, -entis), como un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Para tomar esta definición, se debe entender que los daños se dividen en accidentales e intencionales (o dolosos y culposos). El accidente es la consecuencia de una negligencia al tomar en cuenta los factores de riesgo o las posibles consecuencias de una acción tomada.