Ir al contenido principal

Patrones de precio

 

Los patrones de precio son figuras o formaciones que aparecen en las gráficas de precios, que pueden clasificarse en diferentes categorías y que tienen cierto valor predictivo. Los patrones de precio con frecuencia aparecen en los periodos de tiempo cuando no existe una tendencia definida y pueden ser una señal de que continúa el mismo precio o lo inverso. Los patrones gráficos son extremadamente útiles para establecer posibles objetivos de precio. Hay alguna controversia sobre el uso de patrones para este fin, pero en cierto número de patrones gráficos se puede reconocer objetivos medidos. Hay dos clases de patrones: patrones inversos y patrones de continuación. Un patrón inverso implica que está teniendo lugar un movimiento inverso fuerte, mientras que un patrón de continuación es un periodo de consolidación antes de resumir la tendencia prevaleciente. 

Fuente:
¿Qué es la Ingeniería Financiera?, Lectura 2, p. 13.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.