Ir al contenido principal

Tendencia inversa

 

Para que continúe una tendencia alcista, cada nivel inferior sucesivo (nivel de apoyo) debe ser superior que el previo. Cada rally superior (nivel de resistencia) debe ser superior que el anterior. Si la declinación correctiva en una tendencia alcista sea toda hacia abajo, es decir, que cada dato sucesivo sea inferior que el dato previo, puede ser una temprana advertencia de que la tendencia alcista está por terminar o al menos que se está moviendo una tendencia alcista hacia una tendencia lateral. Si se viola el nivel de apoyo, entonces estará en camino una tendencia inversa.



En la primera gráfica se observa una falla en el punto 3 donde este excedió el pico previo en el punto 1, seguido por una violación del lado inferior del punto inferior previo en el punto 2, lo que constituye una tendencia inversa a la baja (doble cresta) En la siguiente gráfica se observa una falla de precio en el punto 3 que se rompe debajo del punto inferior previo en el punto 1, seguido por una violación del punto superior del pico previo en el punto 2, lo que constituye una tendencia inversa hacia arriba (doble fondo).

Fuente:
¿Qué es la Ingeniería Financiera?, Lectura 2, p. 9.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Seguros de Diversos Misceláneos. Términos y condiciones

  El Ramo de Diversos Misceláneos pertenece a la operación de Daños del sector asegurador respecto de riesgos cuyas características son especiales y por lo mismo no es posible incluirlos en los otros ramos de la operación mencionada.

Cómo crear un cliente tipo

  Al crear un cliente tipo necesitarás información sobre tus clientes ideales (customer personas). No se trata de adivinar; necesitas datos reales. Es probable que debas investigar para recopilar esta información. Estas son algunas maneras de investigar.

Seguros de Diversos Misceláneos. Seguro contra Robo con violencia y asalto

  El Seguro contra Robo con Violencia y Asalto cubre las mercancías, materias primas, productos en proceso, productos terminados, maquinaria, mobiliario, útiles, accesorios y demás equipo propio y necesario conforme al tipo del negocio asegurado; así como bienes propiedad de terceros bajo su responsabilidad, siempre y cuando sean necesarios a la condición del negocio asegurado y exista un contrato sobre dichos bienes.