Transacción de valores

 

Lo primero que debe hacer quien esté interesado en realizar transacciones en el mercado de valores es abrir una cuenta con una casa de corredores de bolsa. Básicamente hay dos tipos de corredores, los que proporcionan un servicio completo, incluidas la ejecución de órdenes y la asesoría para comprar y vender (en inglés conocidos como full service brokers), y los denominados corredores de descuento (discount brokers). 

La elección entre uno y otro depende de cuán cómodo se sienta usted comprando y vendiendo acciones por cuenta propia, sin contar con el asesoramiento personal de un corredor que (se sobreentiende) sea un entendido en la materia. De modo que la elección es suya. Eso sí, dispóngase a pagar más en comisiones por un corredor de servicio completo que por uno de descuento. Hasta aquí, las dos vías tradicionales de invertir en el mercado bursátil.

Hoy en día, con la aparición de las transacciones vía Internet y de los llamados brokers online, algunas de esas diferencias en cierta medida se han acortado. La ejecución de transacciones electrónicas ha abaratado mucho los costos de los inversionistas por concepto de compraventa en el mercado de valores. Y cada vez son más las casas corredoras que brindan la posibilidad de invertir a través de Internet.

No obstante, también existen diferencias entre unos corredores online y otros: algunos se caracterizan más por la rapidez en la ejecución de las transacciones; otros por la información de apoyo y referencia que proporcionan sobre las condiciones del mercado, mientras que otros se destacan por disponer de recursos muy confiables, funcionales y fáciles para el inversionista inexperto o por cobrar poco por cada transacción. Hay para escoger. Todo depende de lo que sea más importante para usted.

Algunos sitios en Internet ofrecen evaluaciones de diferentes casas corredoras de bolsa en Estados Unidos y otros lados del mundo, incluyendo por supuesto los tan en boga brokers online.

Fuente:
Introducción a las Finanzas y Mercados Financieros, p.5 – 6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagaré

Immutable X