Ir al contenido principal

Invertir en Criptomonedas


Bienvenidos sean a este nuevo espacio, en donde se irán compartiendo algunos análisis y consejos para qué mantengas en movimiento tu dinero, y sobre todo puedas construir un patrimonio que te permita gozar de una buena calidad de vida en un mediano y largo plazo.

La idea no es que te vuelvas millonario de la noche a la mañana, si ese es tu propósito tipo Shark Tank, abstente de seguir leyendo las siguientes líneas. Sí lo que tú deseas es tener una fuente alterna de ingresos en la que puedas conseguir beneficios entendiendo que puede haber altibajos, te recomiendo que sigas leyendo dado que en este espacio se te brindaran consejos que te permitirán que le puedas sacar el mejor jugo posible a los diferentes instrumentos financieros que existen actualmente. 

Muchos instrumentos financieros existen, y por lo mismo es bueno irlos abarcando uno por uno, dado que por más conocimientos que puedas tener del área financiera, la variedad que hay es tan amplia, que si vamos checando detenidamente, muchas veces dejamos pasar por alto, perdiendo grandes oportunidades de inversión. 

Para no andarlos mareando con tanto rollo, en esta primera entrada de este nuevo sitio, voy a informales de manera breve sobre qué son las criptomonedas, qué pros y contras pueden llegar a representar en general, y lo sustancial ¿Vale la pena invertir en criptomonedas? 

Posiblemente el término te parezca muy extraño, sin embargo en estos tiempos del Internet 2.0, es una realidad palpable que el sistema financiero se ha modernizado, y una de esas innovaciones es precisamente la implementación de las criptomonedas. 

De acuerdo a la definición de la siempre confiable Wikipedia, una criptomoneda o criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido. 

En términos más simples, las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital, que actualmente tienen un gran apogeo en el comercio electrónico, dado que ya es cada vez más común la realización de transacciones digitales por medios que no requieren precisamente de dinero físico. 

Una criptomoneda que la mayoría conoce es precisamente el bitcoin, el cual ya ha sido mencionado en varias ocasiones en diferentes series como The Big Bang Theory, o incluso en los vídeos del youtuber Dross Rotzank. 

El bitcoin fue la primera criptomoneda que comenzó operar en 2009, y es actualmente la criptodivisa qué mayor valor tiene, dado que al momento de redactar estas líneas su valor oscila en 18,340 dólares; que convertido a la moneda nacional de México, su valor equivale a 368,523.96 pesos mexicanos. Podría parecer impresionante la cantidad que hay que desembolsar para comprar un bitcoin, pero si analizamos su desempeño (cosa que se hará con más calma en otra emisión), ha sido bastante destacado ya que ha aumentado en mucho su valor en muy poco tiempo (prácticamente un 50% en 2 meses), por lo que si tú estás interesado en invertir en bitcoin, ahora sí es el momento para adquirir este criptoactivo. 

Pero no sólo existe el bitcoin, cómo lo mencionaba hace rato, a veces se deja pasar muchos instrumentos financieros que representan una gran alternativa a los medios convencionales, y en el caso de las criptodivisas no ha sido la excepción, ya que existe una gran variedad que con diferentes codificaciones, programaciones y procesos de minería, han logrado ser una gran competencia al bitcoin, e incluso muchos de estos activos financieros, en las últimas semanas han reportado una gran demanda, qué han hecho que incluso se hayan apreciado más del 100%, por lo que muchos de sus inversores actualmente están reportando buenos beneficios al haber confiado y depositado su dinero y la adquisición de estos criptoactivos. 

Entre las criptomonedas que han reportado un notable desempeño en las últimas semanas (incluso con rendimientos bastante sorprendentes en los últimos días) están el Ripple o XRP, el Litecoin o LTC, el Ethereum, el DASH, el EOS, el Ethereum Classic o ETC, el Tezos o XTZ, el IOTA o MIOTA, el Bitcoin Cash o BCH; entre otros más. 

En posteriores ocasiones iremos analizando el desempeño criptomoneda por criptomoneda, pero en términos generales, y respondiendo a la pregunta ¿Es seguro y conveniente invertir en criptomonedas? Yo diría que sí, obvio debes de tomar en cuenta que el mercado de criptodivisas (y otros instrumentos financieros) siempre tiene altas y bajas, y que debes de ser muy paciente para poder obtener rendimientos positivos. No son cosas del diablo, y si suena muy aventurado, me arriesgaré diciendo que lo más seguro es que en un futuro, lejos de que los países lleguen a tener sus reservas en patrón oro, o en dólares, o yuanes, irán migrando poco a poco al mercado de las criptodivisas, por lo que ahora es un buen momento para invertir en ellas. 

Y dado que ya se recomendó que es buena opción invertir en criptomonedas, ahora la pregunta es ¿Cómo invertir en criptodivisas? Actualmente existen muchos intermediarios financieros, ya sea en las diferentes instituciones financieras tradicionales, en las casas de bolsa, con los brokers especializados, o incluso en muchas plataformas de trading, que con un monto mínimo (Generalmente de 25 dólares) te hacen obtener incluso una fracción de estos criptoactivos, y obtener los rendimientos respectivos. 

Una enorme ventaja de las inversiones en criptomonedas, es que no suelen ser inversiones muy volátiles, por lo que si llega a haber minusvalías, lo mejor es tener paciencia, y si sabes esperar, obtendrás un excelente rendimiento qué te permitirá incrementar el dinero invertido. Teniendo en cuenta que actualmente las criptodivisas tienen una alta demanda, lo más seguro es que en el corto, mediano y largo plazo, se pueden obtener muy buenos beneficios al invertirse en ellas. 

En siguientes publicaciones se irá haciendo un análisis más minucioso sobre las diferentes criptodivisas y ver si conviene invertir en cada una de ellas y que rendimientos esperar sobre cada una, pero en términos generales son un excelente respaldo para todos aquellos que buscan forjar un patrimonio. 

Recuerden que lo más recomendable en inversiones financieras es diversificar las inversiones, tener paciencia y no dejarse precipitar por ciertas cuestiones, no se trata de ser millonario de la noche a la mañana, pero de poco en poco se puede generar unas buenas inversiones que te permitirán comprar algunas cosas de gran costo, e ir construyendo un patrimonio que mejorará tu calidad de vida. 

Esperando que esta publicación haya sido de su agrado, en las siguientes emisiones iremos analizando diferentes instrumentos financieros, algunos de forma específica, para qué te ayude a la reflexión de si conviene invertir o no en determinado activo, porque, si usted, si usted quería el análisis financiero, aquí, aquí está el análisis financiero. Sean felices, ¡Au Revoir!

*La presente publicación es sólo un análisis personal y no debe de considerarse como un consejo de inversión.

Fuentes consultadas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Criptomoneda
https://etoro.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Construye relaciones con marketing por correo electrónico

  Ya sabes que el marketing en medios sociales permite a las marcas ampliar su alcance y crear una lista de suscriptores de correo. Aquí se mencionarán algunas de las cosas que las marcas pueden hacer con esas listas una vez que las tienen. Pero antes de llegar a eso, definamos qué es y qué no es el marketing por correo.

Define tus objetivos de marketing

  Fijar metas para una estrategia de marketing digital, todos establecemos metas, ya sea en lo profesional o personal, pero es más probable alcanzarlas si sabemos por qué son importantes y qué implican. Esto aplica para todos los niveles de un negocio y personas. Las empresas, departamentos, equipos y empleados se benefician de fijar metas relevantes para guiar su trabajo. Las metas de marketing digital deben respaldar las metas de una empresa.

Sesgos cognitivos

  Las decisiones de los inversionistas muchas veces están influenciadas por sesgos cognitivos, es decir, ideas fijas que aceleran la toma de decisiones y tienen origen en la cultura, el entorno social y las emociones. Esta inmediatez para elegir un curso de acción puede causar pérdidas en tus ganancias.