¿Qué es el sobre apalancamiento?


La gente no quiere enriquecerse lentamente, con esa actitud lo que consiguen es empobrecerse rápidamente… 

La gestión monetaria es muy aburrida, arriesgar un 1% para ganar un 2% o un 3% no suena bien, no parece gran cosa. En vez de eso, prefieren jugárselo todo a una carta, entran al mercado con posiciones excesivamente grandes en proporción a su cuenta de inversión. Alguna vez ocurre y aciertan con algunas operaciones, con su ego por las nubes le echan más leña al fuego. Poco pueden intuir ellos que el gran desastre acecha a la vuelta de la esquina. El mercado no tarda mucho en recordarles quién está al mando. Para estos traders, las oscilaciones normales del mercado son como una montaña rusa de emociones, pasan en una sola sesión del éxtasis y la felicidad absoluta a la tristeza, la depresión y la ira. No importa, piensan, sólo fue un día malo…

Volverán por sus fueros una y otra vez hasta que ya no les quede dinero ni ganas, y estén destrozados psicológicamente y de por vida para poder realizar esta actividad.

El apalancamiento es un arma de doble filo, puede ir a favor o en contra, hay que saber bien lo que se está haciendo. No voy a hablar de niveles de apalancamiento genéricos recomendados, pues cada trader y estrategia tienen sus propios niveles.

Lo mejor como siempre es poner un ejemplo: Pensemos en un activo que está muy de moda; el FDAX o futuro del DAX (me refiero al grande un punto = 25€) operar con cuentas de 10,000€ este instrumento es hacerlo sobre apalancado, pues a pequeñas variaciones en el precio la cuenta va a experimentar oscilaciones muy grandes. De ese modo es muy difícil realizar un trading eficiente y objetivo pues las emociones que vamos a sentir nos lo van a impedir.

Fuente:
Escuela de Traders-Las 101 preguntas que cambiaran tu trading para siempre, p. 115.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagaré

Immutable X