Conceptos avanzados del Lay

 


El botón LAY (apuesta en contra) es la marca diferencial de una casa de intercambio. Este botón puede cambiarlo todo, ya que aporta al trading la posibilidad de realizar la apuesta contraria a cualquier propuesta que se nos haga en las casas tradicionales (cualquier propuesta habitual, no están todas las apuestas en el Exchange) y, por ende, tener la posibilidad de cubrirnos en el 100 % de las ocasiones. De esa forma, ya de entrada se tienen las dos virtudes: simplicidad a la hora de practicar trading, pudiéndonos centrar en un solo sub – mercado y mayor facilidad para jugar sin riesgo.

Concepto Clave I: Transcripción de cuotas.

Las cuotas expresan una probabilidad de que un suceso determinado se dé. Para conocer esa probabilidad debemos de transcribir las cuotas a probabilidades con la fórmula [(1/cuota)*100]. La operación inversa podemos hacerla para conocer qué cuota resultante da una probabilidad estimada [(1/%)*100]. 

Concepto Clave II: Equivalencia entre cuotas.

Para comprender mejor el funcionamiento del LAY, es oportuno explicar que cada cuota tiene su equivalencia probabilística. Si una cuota de 1.50, equivale a un 66.6 % de probabilidad, y no está diciendo que es la probabilidad teórica de que algo suceda, necesitamos un 33.3% que exprese que dicho suceso No ocurrirá, es decir, lo contrario. Ahí es cuando se puede utilizar la equivalencia inversa y calcular que cuota equivale a ese 33.3 %, en este caso la cuota es 3. Con ello, se tiene una cuota de 1.50 y una cuota de 3, que sumadas en sus probabilidades dan un 100%. Efectivamente, el 100 % corresponde a las probabilidades de que algo se dé o de algo no se dé en un evento concreto. No hay más posibilidades, salvo que el evento se suspensa o algo por el estilo.

La probabilidad de que un suceso se dé no solamente puede constar de dos probabilidades que sumadas den 100 %. En el caso de los mercados de 3 opciones en fútbol, por ejemplo, hemos de sumar las 3 probabilidades para obtener el 100%.

El Lay es muy diferente al Back. El Back podemos catalogarlo como una playa convencional, en la que en todo momento sabes hasta dónde podrás hacer pie (cantidad a arriesgar y cantidad a ganar). Por el contrario, el Lay es una playa en la que si está la marea baja puedes andar, andar y el agua no te llega a cubrir del todo, pero si la marea está alta, ya en el primer metro serás sobrepasado por las olas.

La diferencia entre el Back y el Lay reside en que en el Black se está apostando lo máximo que se quiere arriesgar, y dependiendo del precio se ganara una cantidad u otra. En el Lay, se está apostando la cantidad que queremos ganar, y dependiendo del precio se arriesgará una cantidad u otra. En muchos casos, lo que se hace con el Lay no es ganar más, como podría parecer lo normal, y como se hace con el Back a cada cuota que sube, sino perder menos.

A medida que el Lay baja perdemos menos (porque necesitamos menos cantidad de dinero para llegar a la cuota que estamos transcribiendo) podemos apostar más capital con el mismo riesgo.

Fuente:
Luca Garzeli-Curso de Aprendizaje. Escuela de Trading. Curso Preparatorio. Nivel Básico, p. 45 – 49.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pagaré

Immutable X